Genera más de cinco mil empleos por medio de otorgación de permisos

04/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos, (OGPe), Alberto Lastra Power, informó hoy que al cierre del primer trimestre del año 2014, dicha oficina ha expedido un total de 16,901 solicitudes de permiso.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El arquitecto sostuvo que, de estas solicitudes, un total de 615 son de permisos de construcción, para un total en inversión de $234,119,523.88 millones.

“Está inversión ha generado un total de 5,734 empleos, lo cual es una buena noticia para el País”, informó Lastra, al tiempo que indicó que, en cuanto a inversión, esto representa un aumento de $103 millones en comparación con el 2012 , y $58 millones en comparación con el 2013.

Asímismo, Lastra destacó que, entre los proyectos más relevantes, se pueden destacar: el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, expedido por la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de San Juan, con un costo estimado de $88 millones, The Mall of San Juan, $52 millones, La Escuela de Corozal, de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) $4.7 millones, la Primera Fase de la Remodelación de Pfizer Guayama, con un costo de $3.6 millones y la construcción de 27 unidades de vivienda del Proyecto Paisajes de Dorado, para un total de $2.3 millones de dólares.

“Nos sentimos bien optimistas con los números del primer trimestre del 2014, ya que representan aumentos significativos en la Industria de la Construcción. Prontamente, estaremos anunciando una serie de acciones con el fin de continuar facilitando y reduciendo el tiempo que toma realizar trámites de permisos ante la OGPE”, manifestó Lastra.