Home » Deportes » Gigantes de Carolina: En ruta al cuarto campeonato al hilo

Gigantes de Carolina: En ruta al cuarto campeonato al hilo

En la foto, Orlando Rosa, apoderado de las Gigantes de Carolina junto a Carlos Calcaño, dirigente de las Gigantes de Carolina. (Foto/Héctor J. Álvarez Colón)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – La fiebre se siente y el escenario se prepara para el inicio de la nueva temporada (2017) del Baloncesto Nacional Superior Femenino (BSNF). Las Gigantes de Carolina, por su parte, enfilan cañones en búsqueda del cuarto campeonato corrido, tras ganar el cetro pasado a las Indias de Mayagüez.

El apoderado, Orlando Rosa y el director técnico, Carlos Calcaño mueven fichas para lograr supremacía de las chicas.”

El torneo no es muy extenso. La serie regular culmina en la primera semana de octubre; y de manera global con los juegos de postemporada, la misma concluye para la segunda semana de noviembre. Por lo tanto, las Gigantes saben que hay que comenzar ganando. Consciente de esto, el apoderado del equipo, Orlando Rosa, que durante diez años está al frente de las chicas de Carolina, habló de los ajustes y movidas para la venidera temporada

“Añadimos dos jugadoras jóvenes que participaron en el Seleccionado Nacional que estuvo en Argentina y que consiguió la medalla de bronce y el pase al Mundial. Ellas son Ashley Pérez y Allison Gibson. Además, tenemos dos refuerzos que llegan para fortalecer las posiciones de centro y delantero fuerte”, comentó Rosa.

El apoderado señaló que el equipo comenzó a practicar desde temprano. Además, habló de manera positiva y optimista sobre la condición física de la estelar Carla Cortijo.

“Carla está con el quinteto desde el primer día de práctica. No participó con el seleccionado que fue a Argentina, porque no estaba al 100% de la operación de rodilla, debido a la lesión del torneo pasado. Pero poco a poco está cayendo en su ritmo de juego. La veo excelente, muy bien, y entendemos que el día inaugural estará ‘ready’ para quemar la cancha”, manifestó.

Rosa recalcó sobre la presencia en el equipo de la estelar Yolanda Jones, al igual que la jugadora Rodsan Rodríguez. Resaltó la participación de la fogosa Yahimily Cabrera, que este año jugará su temporada número 20.

“Yahimily demostró una vez más que siempre está en excelente condición física. Fue la más rápida que hizo el ir y venir de cancha… ha ganado 13 campeonatos; es una ganadora. El año pasado perdimos a Carla (Cortijo) en la serie final por la lesión, y Yahimily la sustituyó en la posición de ‘point guard’. Vinimos de atrás en una serie que perdíamos 2-1; las barrimos y no perdimos un solo juego más”, recordó el apoderado, que apostó a tendrán una temporada bien competitiva.

“El torneo pasado contó con ocho equipos y esta temporada tendremos seis. Las jugadoras de los quintetos que no están jugando se repartieron entre los demás equipos. Carolina al ser campeón fue último en seleccionar en los sorteos y, básicamente, jugaremos con las nuestras. Aguada está reforzado muy bien, Morovis (equipo con el que Carolina jugó la serie final el año pasado) tiene también un buen equipo; Yauco e Isabela serán de seguro serán bien competitivos”, dijo.

Por otro lado, el director técnico de Gigantes, Carlos Calcaño, está esperanzado en que sus chicas vuelvan a lograr una participación de excelencia. El veterano dirigente y exjugador estará al frente de Carolina por tercer año consecutivo. Fue artífice de los campeonatos 2016 y 2017.

“Si logramos finalmente contar con las jugadores que están en el equipo vamos a dar candela. Ya para la semana que viene vamos a tener una idea más clara del personal con el que podemos contar. Ahora mismo tenemos a Ashley Pérez estudiando y no sé si va estar con el equipo; y hay otras situaciones. Pero, si podemos contar con todas las jugadoras que se supone estén en el equipo, entendemos que debemos estar llegando a las semifinales, y de ahí trabajar duro para llegar a la final y lograr otro campeonato”, dijo el técnico que aseguró tiene un equipo contendor y confiado que Cortijo cada día está mejorando.

El dirigente aseveró que el baloncesto femenino en Puerto Rico viene desarrollándose y fortaleciéndose desde hace tiempo.

“Es que no se le había puesto atención. Siempre se parte de la premisa que tan pronto un equipo nacional tiene éxito, todo el mundo comienza a prestarle atención a la liga. Yo dirigí la primera vez en Carolina hace mucho tiempo atrás. En la época en que Damaris Colón fue novata del año; y los años gloriosos de Cusa Rivera. Cusa era una gran jugadora. Una sensación verla jugar”, indicó Calcaño.

Este volvió hacer énfasis en que el baloncesto femenino siempre ha tenido grandes jugadoras. Asimismo, atribuyó el que ahora se esté hablando más del mismo, a que quizás no se le ha brindado la atención merecida.

“Hay jugadoras con mucho talento. Ahora se han añadido las jugadoras ‘nuyorican’ que le han dado mayor fuerza a la liga”, terminó diciendo.

La temporada 2017 inicia el viernes, 8 de septiembre de 2017, cuando las Gigantes reciben al quinteto de Isabela desde las 8:00 p.m., en el coliseo Guillermo Ángulo en Carolina.

Scroll To Top