Home » Deportes » Gigantes de Carolina no darán tregua

Gigantes de Carolina no darán tregua

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Pese a que los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas son los equipos que marcan la ruta en la tabla de posiciones del torneo especial de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Gigantes de Carolina no tiran la toalla.

“Estamos en pelea todavía. Es necesario ganar los juegos que nos faltan. La clave es ganar”, dijo desde el camerino del estadio Hiram Bithorn, Carmelo Martínez, dirigente de los Gigantes.

“Hemos cambiado la rotación de los lanzadores, para que no le lancen a los mismos equipos. Aquí lo importante es que los lanzadores iniciales nos den las mayores entradas posibles… y que los lanzadores de intermedio puedan hacer su trabajo”, apuntó Martínez.

Aunque los Gigantes mantienen su juego por debajo de los .500 están esperanzados en lograr un mejor ritmo de juego. La ofensiva de los Gigantes está descansando en los hombros del jardinero novel, Aldemar Burgos que batea por encima de los .400 con una sólida actuación como jardinero central; el jonronero del equipo, Anthony García, que tiene dos bambinazos; y el veterano Jeffry Domínguez que su trabajo siempre es esencial.

“Otro aspecto que debemos minimizar son los errores, tanto físicos como mentales. Cuando hemos cometido muchos errores, nos han anotado muchas carreras. No tenemos un equipo que pueda producir muchos cuadrangulares y muchas carreras, por lo que nos obliga a jugar un juego con el mínimo de pifias. Esto de jugar de día, viajes, y juegos tempranos, no ha sido fácil, pero sé que los muchachos han dado lo mejor de sí”, aseguró Martínez, exjugador de Grandes Ligas y del famoso ‘dream team’ de Puerto Rico de la Serie del Caribe de 1995.

Es importante señalar que la novena de los Gigantes de Carolina es un equipo que la gran mayoría de su ‘roster’ se compone de jugadores jóvenes.

Por otro lado, el coach de lanzadores Rafi Montalvo dijo “en la escuadra de lanzadores estamos trabajando como dijo Carmelo, con un grupo de muchachos jóvenes. Buenos brazo Jesús Ortiz, Juan Santos, Joe Alsina… y claro está, los más experimentados Mario Santiago y Giovanni Soto. Es difícil, una temporada tan corta… lo que estamos tratando es irnos lo máximo con el abridor y después de ahí, todo el mundo estar ‘ready’ para lanzar una entrada. Nuestra meta es clara, llegar a la final y conseguir ese campeonato para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe, en Jalisco, México.

Scroll To Top