Gobernador amplía los recursos de la Policía

11/20/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, entregó hoy 35 guaguas al personal de las Unidades de Servicios Técnicos, que forman parte de los 500 nuevos vehículos o patrullas que, de ahora en adelante, tendrá a su disposición la Uniformada para labores de vigilancia preventiva en todo el País.

(Foto/Cybernews)
(Foto/Cybernews)

“Nuestros hombres y mujeres de la Policía ocupan un lugar muy especial en la sociedad puertorriqueña. Son quienes laboran sin descanso para que nuestras calles estén más seguras, para que nuestros hijos e hijas puedan jugar fuera de peligro, para que en el País imperen la justicia y el orden”, afirmó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Los agentes de las Unidades de Servicios Técnicos son los encargados de investigar las escenas de asesinatos, escalamientos, robos, agresiones, apropiaciones ilegales y agresiones sexuales.

Asimismo, García Padilla anunció la adquisición de 1,200 nuevas armas, de las cuales 200 son rifles marca Sig Sauer, y la asignación de 15 vehículos para el nuevo Negociado de Patrullas de Carreteras.

“Este Negociado tiene el propósito de incrementar las intervenciones, reducir aún más las muertes en las carreteras, disminuir la amenaza de los conductores ebrios, fortalecer los bloqueos e identificar e intervenir en lugares usados para las carreras clandestinas de autos y en los sectores de alta incidencia criminal”, explicó el Gobernador.

Esta nueva estructura estará compuesta de 22 unidades de trabajo, distribuidas en 15 divisiones de patrullas de carreteras y seis divisiones de autopistas. Además, el Negociado tendrá una División de Alcohol, Radar, Fotómetro y Choques Fatales; una Unidad de Acción de Tránsito en las Carreteras; y la Unidad de Sistema Electrónico de Lectura de Tablillas (SELT).

“Para mi administración, la Policía de Puerto Rico es una prioridad. Por lo que nos falta, y lo que estamos encaminando, cuento con ustedes”, concluyó García Padilla.