Home » Noticias » Gobernador anuncia plan Estratégico Integral Agrícola

Gobernador anuncia plan Estratégico Integral Agrícola

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, firmó la Ley número 131 para crear una comisión especial a cargo de formular el Plan Estratégico Integral Agrícola de Puerto Rico, cuya comisión deberá rendir su informe en un año a partir de la firma de la ley, informó la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Según se informó, el fin de este plan es propiciar el desarrollo del sector agrícola de la Isla con metas y estrategias específicas a cumplirse en un término no mayor de 16 años.

La comisión se constituyó para iniciar sus trabajos y ya ha realizado varias reuniones y está compuesta por la titular del DA y quien preside los trabajos; David Padilla, decano y director interino del Colegio de Ciencias Agrícolas, el agrónomo Salvador Ramírez, director de la Autoridad de Tierras, el agrónomo Fernando Saldaña, presidente del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, el agrónomo Héctor Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores y el licenciado Eduardo Delgado del Banco de Desarrollo Económico.

La funcionaria dijo que de esta forma, se unen los esfuerzos de los distintos componentes del sector agrícola de Puerto Rico para formular un plan a largo plazo que de dirección y continuidad al desarrollo de este sector tan importante para el desarrollo económico del País, la generación de empleos y la seguridad alimentaria.

Como parte de los trabajos de la comisión, estos definirán la visión de la agricultura puertorriqueña, identificaran  sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y con estas formularan las estrategias y objetivos para alcanzar las metas deseadas.

En el proceso contarán con la asesoría de  Edly Santiago, profesora del Departamento de Educación Agrícola del Recinto Universitario de Mayagüez.

Scroll To Top