Home » Noticias » Gobernador asegura estar listo ante nueva crisis

Gobernador asegura estar listo ante nueva crisis

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN –  El gobernador ,Alejandro García Padilla, aseguró hoy que su administración mantendrá su agresivo plan de creación de empleos y desarrollo económico para sacar a flote al País, a pesar de la acción tomada por la agencia evaluadora de crédito Standard & Poor’s.

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

En conferencia de prensa, el Primer Ejecutivo informó que, a partir de mañana, presentará varias medidas legislativas para reducir el déficit del presente año, al tiempo que dio instrucciones a su equipo fiscal y económico para acelerar la preparación del próximo presupuesto que cerrará por completo, por primera vez en décadas, el déficit estructural del gobierno.

“Esta determinación es el resultado de decisiones fiscales irresponsables que, por décadas, se tomaron a nombre del crédito del País. Décadas de irresponsabilidad fiscal no se revierten en 12 meses. Mi administración no será la responsable de esta degradación, pero me hago responsable de sacar al País de ella”, afirmó García Padilla.

“Desde mi primer día como gobernador, he estado enfocado en el fortalecimiento del cuadro fiscal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y hemos trabajado para establecer una base sólida que propenda a la estabilidad y el crecimiento económico”, dijo el Gobernador.

Entre las acciones acertadas que ha llevado a cabo esta administración para fortalecer el cuadro fiscal del país se encuentran las reformas a los Sistemas de Pensiones de los empleados del gobierno, la judicatura y los maestros; la aprobación de un presupuesto que contempla mayor austeridad y recaudos; hemos creado sobre 25 mil empleos; y nos comprometimos en que, para el próximo año fiscal, presentaremos, por primera vez en décadas, un presupuesto balanceado.

De igual forma, el equipo fiscal continúa trabajando de cara a la emisión de bonos que habremos de sacar al mercado en las próximas semanas.

“Vamos a continuar promoviendo el desarrollo económico como lo hemos estado haciendo por los pasados 13 meses, ampliando y diversificando nuestra base industrial; tenemos importantes anuncios que hacer sobre esto en las próximas semanas”, manifestó García Padilla.

El gobernador concluyó diciendo que “este no es el momento de lamentarse por lo que otros no hicieron por años”, al tiempo que exhortó a todos los que creen y aman esta Isla a continuar trabajando por la reconstrucción de la misma.

Scroll To Top