Home » Noticias » Gobernador creará comité para evaluar petición de renuncia alcalde de Vieques

Gobernador creará comité para evaluar petición de renuncia alcalde de Vieques

Víctor Emeric Catarineu, alcalde del municipio de Vieques. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario dijo el miércoles, que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares peticionó crear un comité para examinar la petición de la Asamblea Municipal de Vieques, de renuncia al alcalde de esa isla municipio, Víctor Emeric.

“El comité estará compuesto por el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, que a su vez es el representante de ese distrito, el señor Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Contreras, secretario del DTOP, Fernando Gil, secretario de Vivienda, Omar Negrón, asesor del gobernador en asuntos municipales y tres personas del sector privado, que son Carlos Mellado, la doctora Sara López y la licenciada Ivone Rivera, representante de los Centros 330”, detalló Rosario en conferencia de prensa.

“Lo que queremos hacer es un task force para trabajar los problemas de Vieques”, abundó.

Además, se trabajará con el asunto del transporte marítimo y los problemas de vivienda en la isla municipio.

En otros temas, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza respondió a una pregunta de la prensa en torno al proceso de pago de facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica, que a ningún abonado se le suspenderá el servicio hasta que se revise la misma.

Por otra parte, en cuanto al pago de horas extra de la Policía, Rosario mencionó que se estará pagando en diciembre unos 6 millones de dólares para ese concepto. En total, explicó, se habrá pagado sobre 52 millones de dólares.

Scroll To Top