Gobernador defiende se enseñe la perspectiva de género en las escuelas

08/17/2013

FAJARDO  – El gobernador Alejandro García Padilla expresó el viernes su posición a favor de enseñar en el sistema público de enseñanza la perspectiva de género.

Gobernador. Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada
Gobernador. Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada

“Lo que no podemos hacer, es que neguemos una realidad que existe. Hay personas heterosexuales y hay personas que no son heterosexuales que son la comunidad gay, lésbica, etcétera. Y yo creo que mis hijos tienen derecho a saber eso. Es una realidad”, expresó García Padilla.

García Padilla insistió en que los niños deben aprender las distintas orientaciones sexuales.

“Nuestros niños tienen que aprender que existe, y que no todos somos iguales en términos de la orientación sexual o de la perspectiva de género. Mis hijos lo saben, de hecho, debí habérselo explicado antes de que me preguntaran y surgió por preguntas de ellos”, manifestó el mandatario.

El gobernador aseguró que, contrario a lo expresado en la palestra, no existe, tal vez un borrador de un proyecto sobre este tema. Lo que a todas luces refleja el desconocimiento del mandatario a la discusión que se inició a principios de semana, en adición, a que fue una legisladora de su propio partido quien radicó dichos proyectos de ley.

“Me parece que cualquier reacción a un proyecto de Ley que si acaso hay un borrador de él, entiendo no hay discusión pública sobre eso. Es prematuro”, dijo García Padilla.

El Proyecto del Senado 484, de la autoría de la legisladora popular María Teresa Miranda, busca introducir en la enseñanza de las escuelas públicas del Departamento de Educación la perspectiva de género. Por su parte, el 437 tiene como propósito permitir la adopción entre parejas del mismo sexo. Para ambas piezas legislativas, los grupos cristianos han solicitado espacio en la Asamblea Legislativa para sus opiniones.

La organización Puerto Rico por la Familia, la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo y otras organizaciones religiosas anunciaron el miércoles que comenzarán a cabildear contra dos proyectos en el Senado que, según coincidieron, serían un atentado contra la niñez y la familia puertorriqueña.

Estos no descartaron realizar manifestaciones pacíficas para evitar la enseñanza de perspectiva de género en las escuelas del País.

(CyberNews)