Hace nombramientos al Departamento de Vivienda

05/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, designó hoy al arquitecto Alberto Lastra Power como secretario de Vivienda y al actual director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, como administrador de Vivienda Pública.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

Lastra Power, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), posee un bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell y presidió la Junta de Directores del Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de Puerto Rico y la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

Como profesional se ha destacado por promover iniciativas como el nuevo Plan de Uso de Terrenos; la activación de nuevos programas urbanos para mejores espacios públicos, de vivienda y comerciales; legislación para enmendar la actual Ley que promueve el desarrollo de viviendas de bajo costo en áreas urbanas en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Hogares y la Asociación de General de Contratistas. Durante su incumbencia como director de OGPe se han expedido y procesado sobre el 99 por ciento de los casos, y trabajó con la legislación que permitirá a esa agencia emitir permisos de uso a pequeños y medianos comerciantes en 24 horas.

Por su parte, López Arrieta posee una maestría de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato Administración de Empresas con concentración en finanzas de la misma institución. En su desempeño como director de OAJ, López Arrieta impulsó varios programas para integrar a los jóvenes a la fuerza laboral del País, aportando así a la política pública de en la creación de empleo y desarrollo económico.

Al ser nombramientos durante la sesión legislativa, los funcionarios deberán ser confirmados por el Senado de Puerto Rico antes de asumir las posiciones a las que han sido designados por el Gobernador.