Gobernador inaugura nuevo hotel en el Distrito de Convenciones (Vídeo)

25 Jan

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla inauguró hoy el hotel Hyatt Place en los predios del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, proyecto que ha generado 586 empleos directos e indirectos durante las etapas de construcción y operación de la hospedería.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La transformación en el turismo se ha logrado con ejemplos como los que presenciamos hoy, inaugurando espacios hoteleros como este nuevo Hotel Hyatt Place de 149 nuevas habitaciones”, afirmó García Padilla.

Con la apertura del Hyatt Place, el Distrito de Convenciones cuenta con 652 habitaciones, un aumento de 73% con relación al 2012.”

La inversión en esta nueva hospedería es de $29.6 millones, productos de una combinación de participación privada y del estado, en donde el gobierno de Puerto Rico aportó $5.9 millones en inversión.

“Esa estructura mohosa y deteriorada, que solo representaba al pasado, ya no existe y hoy aquí en nuestro Distrito de Convenciones contamos con tres hoteles de primer orden, que dan las mejores ofertas al que llega, y que son administrados por la mejor mano de obra del mundo, que es la puertorriqueña. Este hotel es vivo ejemplo de los pasos de avance que ha dado mi administración en el sector de Turismo; diversificando e incrementando, en números sin precedentes, el tránsito aéreo y marítimo en Puerto Rico”, dijo el primer ejecutivo.

García Padilla resaltó que se cumplió con el objetivo de reestablecer el tráfico aéreo sobrepasando 8 millones de pasajeros al año, y sobre 1.5 millones de turistas que llegaron por cruceros, lo que representa un aumento de casi 30% en comparación con el año fiscal anterior y de casi 46% en casi dos años.

De igual forma, el primer ejecutivo recordó como las aerolíneas Avianca e Iberia regresan con vuelos a Puerto Rico, y de la misma manera, Southwest, Norweigian, Air Europa y Volaris llegaron para establecer conexión desde Europa y Sur América, exaltando nuestras oportunidades turísticas.

“A pesar de la crisis y de la campaña negativa de millones de dólares que se gastan los bonistas en contra de Puerto Rico, hoy aquí presenciamos una expansión que será parte de la respuesta positiva y de las cosas maravillosas que nuestra gente continúa realizando a pesar de lo que otros intentan proyectar a nivel internacional”, concluyó el gobernador.