Gobernador irá el 12 de enero a Florida a organizar puertorriqueños para influenciar en elecciones EEUU

08 Jan
Carlos Contreras Aponte, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), junto al gobernador, Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el lunes, que el 12 de este mes viajará al estado de Florida como parte de una iniciativa para utilizar a los puertorriqueños que viven en Los Estados Unidos como fuerza política en las causas de la Isla.

“Yo voy a montar una estructura de puertorriqueños en Estados Unidos para que se organicen, para que se registren, para que puedan salir a votar. Y para que puedan ejercer influencia”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“No solamente en las decisiones de los puertorriqueños que viven en Puerto Rico, sino también de los que viven en Estados Unidos. Lo que nosotros queremos es hacer campaña a favor de aquellos que son amigos de puerto Rico.  Y en el caso de aquellos que le han virado la espalda a Puerto Rico, que podamos ir a sus constituyentes- particularmente si son puertorriqueños- y podamos señalar a aquellos que en el momento de mayor necesidad de Puerto Rico se olvidaron”, añadió.

De otra parte, mencionó que en las denuncias de la Comisión de Energía sobre una supuesta sobrefacturación por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica, le solicitó a la corporación pública “que investigue si las mismas son ciertas”.

“Nosotros entendemos que no es correcto”, sostuvo.

El primer ejecutivo habló también de la reunión que sostuvo con todos los jefes de agencia.

“Les pedí que hagan su trabajo. Y segundo, que no importa cuán extraordinarios hayan sido en el primer año, les pedí que hagan el doble”, mencionó.

Finalmente, sobre los costos en seguridad que tiene el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela, Rosselló Nevares alegó que los mismos son menores a los que han incurrido funcionarios de administraciones pasadas.

“Lo cierto es que el gasto es de 108 mil dólares. Esto es menos que lo que era en las dos administraciones pasadas”, declaró.

El gobernador mencionó que las funciones de Portela “requieren seguridad”.

“Son las entidades que llevan a cabo el Plan Fiscal, la renegociación de los términos de la deuda, la política pública fiscal de Puerto Rico, o sea que es un trabajo de envergadura”, expresó.

Las declaraciones del gobernador se dieron durante una actividad en la que entregaron varios vehículos de transportación colectiva a 27 municipios y entidades sin fines de lucro.