Home » Gobierno y política » Gobernador le pide a Cuomo exija la estadidad para Puerto Rico

Gobernador le pide a Cuomo exija la estadidad para Puerto Rico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)


SAN JUAN – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo que no sea “ambiguo” y ayude a conseguir la estadidad para la Isla.

“Como gobernador, le formulo esa exigencia de respeto hacia Puerto Rico a todos los aspirantes a cargos electivos en los Estados Unidos; esto incluye a Andrew Cuomo, Donald Trump y a todo el liderato de los partidos demócrata y republicano. Les exijo que se expresen. Que no sean ambiguos. Que se expresen con total claridad. ¿Están a favor o en contra de la colonia? ¿Están a favor o en contra de permitir a Puerto Rico convertirse en el estado 51 de la nación?”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“Lamentablemente, la Constitución de los Estados Unidos permite la desigualdad en el trato hacia sus territorios. Hace que el discrimen contra la colonia sea constitucional. Aquellos que quieran erradicar la desigualdad para Puerto Rico en los Estados Unidos, deben asumir un compromiso real para poner fin a la actual relación colonial”, añadió.

Rosselló Nevares exigió a todo el liderato político nacional para que asuman una posición en relación “con la lucha por la igualdad de derechos civiles para nuestro Pueblo y la acción congresional que se necesita para iniciar la transición hacia la incorporación de Puerto Rico como el estado 51 de la unión”.

Asimismo, Rosselló Nevares advirtió al liderato político nacional que “debe tener presente que el mundo los está mirando en su comportamiento hacia Puerto Rico”.

“¿Con qué fuerza moral podrán reclamar democracia en otras partes del mundo, mientras discriminan contra sus propios ciudadanos en una colonia bajo la bandera de los Estados Unidos? La bola está en su cancha. Actúen con la acción y no solamente de palabra”, concluyó.

Scroll To Top