Home » Noticias » Gobernador rechaza despedir empleados, no descarta aumentar el IVU

Gobernador rechaza despedir empleados, no descarta aumentar el IVU

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que no está sobre la mesa despedir empleados públicos y no descartó aumentar el por ciento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), en la eventualidad de que se degrade el crédito de Puerto Rico.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“El despido de empleados públicos está fuera de la mesa… Igual, todas las medidas que son invasivas al consumidor, yo estoy tratando de evitarlas”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

Tanto la propuesta de despedir empleados públicos como aumentar el IVU, y reducir la jornada laboral fueron presentadas por parte del Gobierno al Tribunal Supremo en el caso contra la Ley 160 del Sistema de Retiro de Maestros.

Las mismas, según el documento, habría que considerarlas en caso de que el Tribunal Supremo declare inconstitucional la ley y como consecuencia, degraden el crédito del País.

Sin embargo, el Gobernador insistió en que ese tipo de propuestas se encuentran, “en el marco de la especulación, se le dijo al Supremo todas las medidas que son posibles de tomar pero en mi análisis, voy a hacer todo lo posible por evitar. Pero se le dijo la verdad al Tribunal Supremo”.

García Padilla calificó como injusta una posible degradación del crédito y culpó a las pasadas administraciones, en especial, la del exgobernador Luis Fortuño, por haber emitido $70 mil millones en préstamos.

Scroll To Top