Home » Noticias » Gobernador reconoce aportación de la clase trabajadora

Gobernador reconoce aportación de la clase trabajadora

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla reconoció el miércoles la aportación de los trabajadores y trabajadoras con motivo de la celebración del 1ro de mayo, Día del Trabajador. En la alocución, el mandatario reafirmó su compromiso con el pueblo trabajador de continuar la lucha de mejores condiciones de trabajo y justicia salarial.

Gobernador, Alejandro García Padilla, reconoce a trabajadores en su día. (Foto/Archivo)

Gobernador, Alejandro García Padilla, reconoce a trabajadores en su día. (Foto/Archivo)

“Este gobierno está comprometido con el esfuerzo y el compromiso del pueblo trabajador, por lo que seguiremos luchando por la implantación de mejores condiciones de trabajo y de lograr la justicia salarial. Reconocemos en el capital humano nuestra mayor fuente de riqueza. Para lograr el desarrollo económico de nuestro país, necesitamos identificar y desarrollar el talento de nuestra gente. Por esto, donde quiera que haya un puertorriqueño o una puertorriqueña deseosa de contribuir a su país este gobierno estará presente incentivando la creación de más y mejores espacios de trabajo”, expresó el mandatario.

García Padilla aprovechó para reconocer de igual forma a los agricultores en su día porque “con sus manos labran la tierra, contra sol, agua y sereno, para garantizarles a sus hermanos y hermanas compatriotas los alimentos. Hoy reivindicamos la importancia de los agricultores, quienes en el pasado fueron olvidados, y les reconocemos un rol principal en la seguridad alimenticia de nuestro país. Gracias por su tesón, gracias por su sudor y entrega”.

Varios sindicatos del país tienen programadas manifestaciones con motivo de la celebración del 1ro de mayo, mientras que la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) mantiene un paro de 24 horas en reclamo por las negociaciones de su convenio colectivo.

(CyberNews)

Scroll To Top