Home » Gobierno y política » Gobernador utilizará al Ejército como plataforma de información de salud pública

Gobernador utilizará al Ejército como plataforma de información de salud pública

(Foto/Suministrada)

GUAYAMA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que utilizará el equipo del Ejército de Estados Unidos como sistema de comunicaciones, para entre otras cosas, atender situaciones de salud pública.

“Ya hemos comenzado a hacer control de vectores. Hay una docena de municipios en los cuales ya se ha hecho puntual. Estamos trabajando con el Departamento de la Defensa para hacerlo aéreo también”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares mencionó que trabajan con los programas de inmunología para identificar los brotes que puedan comenzar.

“Lo tercero es la información. Hay gente que todavía están incomunicadas y no escucharon que la comida llegó. Nuestro esfuerzo va a ser ahora por tierra o por aire con el Departamento de la Defensa utilizar las bocinas para informar donde son los centros de distribución de los municipios, cuales son los pasos para evitar cualquier situación de salud pública”, añadió.

El primer ejecutivo expresó que en el buque hospital USNS Comfort hay 67 pacientes, específicamente del hospital Ryder de Humacao.

Scroll To Top