Home » Gobierno y política » Gobierno evalúa alternativas para mitigar el aumento en la gasolina

Gobierno evalúa alternativas para mitigar el aumento en la gasolina

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que evalúa alternativas que puedan mitigar el impacto de los impuestos a los derivados del petróleo (conocidos como La Crudita), aprobados por la administración de Alejandro García Padilla, en momentos en que se vislumbra un alza sustancial en los precios del combustible.

“Previo a las decisiones que se habían tomado en Estados Unidos, ya había una petición de la Junta para inclusive aumentar lo que fuesen los componentes de La Crudita. Nosotros nos oponemos a ello. Ciertamente, el poder tener acceso a combustible empodera la economía”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador no fue enfático si las alternativas incluyen derogar el impuesto, que representa un aumento de 8 centavos al precio del litro de la gasolina

“Nosotros vamos a estar evaluando todas las iniciativas para mitigar y parte de este esfuerzo de dialogo que he convocado con la Junta es para ver un sinnúmero de iniciativas y una serie de acciones y compromisos del gobierno que han sido claras, para poder establecer soluciones que ayuden a mitigar esos efectos”, añadió.

Rosselló Nevares no dio detalles específicos sobre las alternativas que considera, para mitigar el aumento en el precio de la gasolina.

Conocedores del asunto atribuyen el aumento en el precio del combustible a la situación política creada en el Medio Oriente por el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, en cuanto a la salida de Estados Unidos del acuerdo con Irán y la apertura el lunes de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que dejó al menos 60 muertos.

Se espera que el precio en bomba de la gasolina regular llegue a los 90 centavos el litro.

Scroll To Top