Home » Gobierno y política » Gobierno reembolsará a dueños de 15 contenedores incautados en el muelle

Gobierno reembolsará a dueños de 15 contenedores incautados en el muelle

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés dijo el jueves que a los dueños de la mercancía de los 15 vagones que estaban en el muelle, que no fueron reclamados y por ende, fueron incautados por el gobierno, se les reembolsará la totalidad del dinero de la mercancía.

“El 30 de septiembre, se incautó un camión de hielo que se llevó a Cabo Rojo. Camiones de arroz que se llevaron a Guánica, Juana Díaz, Corozal, Naranjito, San Lorenzo, Yabucoa, Peñuelas y Guayanilla. En Barceloneta se entregó un camión surtido de alimentos”, dijo Rosario Cortes en conferencia de prensa.

“El 1 de octubre se llevó a Isabela arroz, el 2 de octubre a Manatí se llevo uno de agua, a Hormigueros uno de hielo y Aibonito y Coamo se le llevaron camiones con arroz”, añadió.

Según Rosario, a medida que ha aumentado la salida de contenedores del muelle, se ha reducido también la cantidad de vagones para incautar. Los contenedores que se han incautado hasta el momento son aquellos que tienen comida, agua o hielo.

“Cuando yo lo incauto, al dueño se le va a pagar por esa mercancía y se le da gratuitamente a los residentes de los municipios a donde se dirige el contenedor como tal”, mencionó.

Rosario Cortes señaló que la cantidad a ser reembolsada al dueño del contenedor, será conforme al manifiesto de la mercancía que tienen las compañías navieras.

Scroll To Top