Home » Noticias » Gonzalo es huracán, pero pasara más lejos de Puerto Rico

Gonzalo es huracán, pero pasara más lejos de Puerto Rico

 

SAN JUAN- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en la tarde de hoy que la tormenta tropical Gonzalo se convirtió en huracán categoría uno, luego de que el muestreo de la agencia encontrara vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El ahora huracán fue localizado en la latitud 17.9 grados norte, longitud 72.9 grados Oeste, a unas 20 millas al Sureste de la isla de San Martin y a unas 140 millas al este Sureste de Saint Thomas.

Según detallo el CNH en su informe de las cinco, Gonzalo incrementó su velocidad de traslación ya que ahora lo hace a unas 12 millas por hora, en dirección noroeste. Su presión mínima central fue medida en unos 984 milibares. Se espera que el ciclón pase a una distancia segura entre 100 a 110 millas del este de Puerto Rico, aunque los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unas 105 millas de su centro, lo que permitirá que algunas ráfagas puedan alcanzar sectores al noreste de Puerto Rico.

Lluvias copiosas y turbonadas comenzaran a ocurrir en horas de la noche, principalmente en sectores del Este donde condiciones de tormenta tropical serán inminentes.

Ante ese panorama un aviso de tormenta tropical permanece en efecto para Puerto Rico e Islas Vírgenes al igual que una vigilancia de huracán.

Scroll To Top