Home » Noticias » Gran parte de la Isla fuera del cono de incertidumbre de Beryl

Gran parte de la Isla fuera del cono de incertidumbre de Beryl

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Gran parte de Puerto Rico, excepto la esquina suroeste, está fuera del cono de incertidumbre del todavía huracán Beryl, de acuerdo al meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Indicó que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es consistente al afirmar que sistema pasaría como tormenta tropical al sur de Puerto Rico durante el próximo lunes. Pero como se ha alejado, solo dejaría dos pulgadas de lluvia.

Para las ocho de la mañana, el fenómeno se encontraba a 780 millas náuticas del Este- Sureste de las Antillas Menores. Específicamente, ubicaba en la latitud 11.7 grados norte y la longitud 50.3 grados oeste. Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Se mueve al oeste -noroeste a 14 millas por hora.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera un giro hacia el oeste noroeste con algún aumento  en la velocidad de traslación durante el día. En la trayectoria  pronosticada, el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores durante el fin de semana y cruzará la cadena de islas tarde el domingo o lunes.

Se anticipa que Beryl se debilitará una vez alcance el este del Mar Caribe en algún momento de la mañana del sábado. Como el sistema es pequeño, existe la probabilidad que tenga cambios de intensidad durante el día. Algún debilitamiento se espera una vez Beryl llegue al este del Mar Caribe el lunes, pero el sistema puede que no se degenere a una vaguada abierta hasta que llegue a la vecindad de la Española y el centro del Mar Caribe entre martes o miércoles.

Scroll To Top