Home » Dólares y Centavos » Gulf en Puerto Rico: Apuesta a la calidad e innovación

Gulf en Puerto Rico: Apuesta a la calidad e innovación

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Cuando en 2011 el empresario puertorriqueño Antonio de Jesús invirtió $2 millones en la adquisición de los derechos de la marca Gulf para Puerto Rico, el escenario del mercado era muy diferente a lo que es hoy.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El País se encontraba en plena recesión económica y la venta de gasolina en el mercado local continuaba en contracción. No obstante, de Jesús se mantuvo firme en su apuesta a Puerto Rico y hoy Gulf celebra los 100 años de la marca, destacándose como la única compañía importadora mayorista de inversión 100 por ciento local y con 135 estaciones.

Según De Jesús, “la historia de Gulf es la historia de desarrollo y progreso tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico. Es una marca que refleja el espíritu de innovación y reinvención para siempre mantenerse al frente. Ese legado es hoy más fuerte que nunca, y mientras celebramos nuestro pasado y presente, tenemos el ojo bien puesto en nuestro futuro. Desde un principio nuestro objetivo siempre ha sido elevar los estándares de la industria y brindar soluciones en todos los renglones del negocio. No cabe duda de que estamos cumpliendo, una empresa puertorriqueña al servicio del pueblo de Puerto Rico”.

La aceptación de la marca Gulf en el País, el aumento de las ventas y la participación en el mercado, así como la proyección de crecimiento de la compañía ha llevado a la marca a continuar ampliándose. En tan sólo tres años, Gulf ha logrado una participación de mercado de 15 por ciento y espera consolidar una participación de 20 por ciento del mercado de gasolina para finales del 2015.

Su compromiso con el desarrollo del País lo ha llevado a invertir más de $5 millones en el cambio de imagen de las 135 estaciones. La estrategia de crecimiento que ha puesto en marcha contempla tener operando en la Isla hasta 150 estaciones de servicio para finales del 2014, que representa una inversión adicional de $1 millón.

Además, una de las fortalezas de la compañía es tener su propio terminal de tanques de almacenamiento de gasolina en Guayanilla con capacidad para 650 mil barriles de combustible.

La gasolina que vende Gulf Puerto Rico y sus aditivos exclusivos han sido probados en los principales laboratorios del mundo y en diversos tipos de motores para poner a prueba su desempeño. Se determinó que brindan mayor protección al motor, ofrecen mayor rendimiento de combustible y queman más limpio, con menos emisiones.

Como parte de la celebración, Gulf lanza la promoción “100 Años de Rendimiento, 100 Premios al Momento”. Se trata de una iniciativa que rompe con las tradicionales tómbolas y cupones y mueve a la gente directamente a las estaciones de servicio Gulf. El público puede participar para ganar al instante Gulf Cards con valor de hasta $2 mil en gasolina y un gran premio de una de tres guaguas Jeep Wrangler.

Además, personajes del popular programa de comedia Noche Ilegal visitarán estaciones de servicio Gulf al azar, sorprendiendo a los clientes con diversos premios.

Para más información pueden accesar la página Gulf Puerto Rico en de Facebook.

Scroll To Top