Home » Noticias » Gypsy Córdova: No teme a las amenazas de Emeric

Gypsy Córdova: No teme a las amenazas de Emeric

El Alcalde de Vieques ha expresado que sacará del Partido Popular Democrático (PPD) a Córdova.

Gypsy Córdova García, presidente de la Asamblea Municipal de Vieques. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

VIEQUES – Luego de varios meses aguardando la decisión del FEI sobre los argumentos y denuncias hechas por la Asamblea Municipal de Vieques sobre el alcalde Víctor Emeric, la Oficina del Fiscal Independiente (FEI) descartó radicar cargos criminales al primer ejecutivo municipal. También, la asamblea municipal había denunciado al comisionado de la policía viequense, Roberto Sánchez González

“Después de varios meses el FEI finalmente emitió un informe de su investigación. El FEI está descartando radicar cargos criminales, que de hecho la legislatura municipal nunca solicito una investigación criminal, solamente se hizo una denuncia, así que la investigación recae sobre ellos. Ellos están descartando los cargos criminales, no porque no exista elementos, sino porque no tienen todos los fundamentos para poder procesarlo”, explicó Gypsy Córdova, presidente de la legislatura municipal de Vieques

“Así que entonces han referido al alcalde y al comisionado de la policía a la Oficina de Ética Gubernamental, quienes tienen que investigar por su cuenta todos los hechos… ellos comenzarían una investigación usando como base la que hizo ya el FEI, pero es una investigación aparte y que habría que esperar ahora que pasará con la investigación de Ética Gubernamental. Como presidente de la legislatura municipal luego de leer el informe del FEI, reitero que el alcalde no debe continuar; y debe renunciar al igual que el comisionado de la policía municipal”, recalcó Córdova.

Por otro lado, Emeric ha expresado que sacará del Partido Popular Democrático (PPD) a Córdova, a lo que el asambleísta contestó a PRESENCIA que continuará fiscalizando y haciendo su trabajo.

“Es un comentario y planteamiento que él (el alcalde) expresó y sé que ha hecho gestiones en el partido a nivel central. Así, que si logra hacerlo me es indiferente porque yo no voy a doblegar, y no voy a cambiar mi tonalidad, ni mi forma de fiscalizar por nada ni por nadie. Y menos bajo amenazas de destitución… yo soy militante del partido y si el partido decide que yo no soy digno de estar en el PPD que tomen la decisión que deseen tomar porque respondo primero al pueblo de Vieques”, manifestó.

Alcalde se defiende en Facebook

Para el primer ejecutivo municipal de Vieques, Víctor Emeric, es completamente fuera de lugar que Córdova insista que tanto él, como el comisionado de la Policía Municipal, deben renunciar a sus respectivos cargos, cuando en la Resolución del PFEI no hay base para esto.

“Está completamente fuera de lugar en una página oficial de la legislatura en Facebook insistir en la renuncia del alcalde y del comisionado, obviando los derechos civiles que tienen las personas y no habiendo base jurídica ni legal ninguna para esto. Esto no ha sido ordenado por ningún tribunal o agencia. Las páginas oficiales son para informar lo que es y no para dar rienda suelta a especulaciones, pareceres o deseos”, apuntó el municipio de Vieques, mediante su página de Facebook.

Scroll To Top