Home » Gobierno y política » Hacienda anuncia horario de Centros de Planillas para Jueves Santo y horarios extendidos por cierre de ciclo contributivo

Hacienda anuncia horario de Centros de Planillas para Jueves Santo y horarios extendidos por cierre de ciclo contributivo

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informa que para beneficio de todos los contribuyentes, los Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados en los centros comerciales brindarán servicio en horario especial hasta el 18 de abril, cuando termina el ciclo contributivo.

(Foto/Archivo)

“Mañana Jueves Santo el horario de servicio en los Centros de Orientación localizados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe (Ponce), The Outlet Mall (Canóvanas) y Mayagüez Mall, será de 9:00 a.m. a 1: 00 p.m., el viernes, sábado y domingo estaremos cerrados”, indicó el Secretario.

El próximo lunes 17, natalicio de José de Diego, las oficinas de Servicio al Contribuyente (SAC) así como el Negociado de Impuesto al Consumo (NIC), estarán funcionando parcialmente.

“Estaremos trabajando con el personal de confianza, gerencial, transitorio y por contrato, por lo cual limitaremos los servicios en las oficinas del SAC y del NIC, pero mantendremos funcionando todos los Centros de Orientación y Preparación de Planillas y 41 de las 65 colecturías del Departamento”, dijo el funcionario.

Estarán disponibles las oficinas del SAC en Mayagüez y Caguas, mientras que en San Juan, además de la Oficina de Servicios al Contribuyente, también estará abierto el Centro de Representantes en el Edificio Intendente Ramírez del Paseo Covadonga, todos con horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. No estarán abiertas las oficinas de Arecibo, Ponce y Aguadilla. En el caso del NIC, estará abierta la oficina principal del Negociado en San Juan, también en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., mientras que las oficinas de distrito y las satélites dentro de las importadoras, no ofrecerán servicios.

Por otro lado, el Secretario añadió que el lunes 17 estarán abiertas 41 de las 65 colecturías del Departamento entre 8:00 a.m. y 3:30 p.m., ofreciendo todos los servicios. Puede verificar las colecturías cercanas en la página de Hacienda www.hacienda.pr.gov, Sección Planillas 2016, Centros de Orientación y Preparación de Planillas.

También estará disponible el centro de llamadas Hacienda Responde, donde podrá realizar consultas contributivas, además de efectuar su pago de la contribución de la planilla a través del (787) 620-2323, entre 8:00 a.m. y 9:00 p.m.

Maldonado Gautier destacó que el 17 y 18 de abril los Centros de Orientación y Preparación de Planillas en los centros comerciales abrirán de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., con excepción de Mayagüez Mall que ofrecerá servicios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Los Centros de Planillas ubicados en instalaciones municipales de Aguadilla, Barceloneta, Caguas y Guaynabo, estarán operando de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., ambos días.

En tanto, el 18 de abril, las colecturías ubicadas en los Cesco trabajarán de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Asimismo, las siguientes colecturías estarán recibiendo público de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.: Arecibo (nueva), Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina (pueblo), Humacao, Mayagüez, y Ponce. La colecturía del Capital Center operará de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y la colecturía central, en el edificio Intendente Ramírez, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras el resto de las colecturías estarán abiertas de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Las colecturías y los Centros de Orientación estarán recibiendo planillas de individuos que tengan que ser radicas en papel, al igual que en el vestíbulo de la Torre Norte del Capital Center en la Avenida Hostos, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

“Este próximo 18 de abril es la fecha límite para que los ciudadanos radiquen su planilla y paguen su contribución según establece el Código de Rentas Internas. Exhorto a los contribuyentes que aún no han radicado su planilla a cumplir con su responsabilidad contributiva. Cualquier balance de la contribución que no se pague en o antes de esta fecha estará sujeta al pago de intereses y penalidades”, finalizó Maldonado Gautier.

Scroll To Top