Home » Noticias » Hands of Stones: La dura vida de Roberto “Manos de Piedra” Durán (Tráiler)

Hands of Stones: La dura vida de Roberto “Manos de Piedra” Durán (Tráiler)

Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com

San Juan, PR – El boxeo para la comunidad latina va mucho más allá que solo un deporte, sino es un combate hasta la muerte, poniendo a países a pelear como Puerto Rico contra México. En especial en los años setentas y ochentas cuando salieron los boxeadores que marcaron una generación para los latinos como Wilfredo Gómez, Héctor “Macho” Camacho, Wilfred Benítez, Julio César Chávez, entre otras glorias del deporte. Entre estos nombre se encuentra uno que dio la cara por Panamá y la comunidad latina, Roberto “Manos de piedra” Durán, siendo el enfoque de esta nueva propuesta “Hands of Stone” por el director venezolano Jonathan Jakubowicz (“Secuestro Express”). La película cuenta con la participación de Edgar Ramírez, Robert De Niro, Usher Raymond IV, Rubén Blades, Ellen Barkin y Ana de Armas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El inicio de la película nos narra el estado que se encontraba Panamá bajo el dominio de los Estados Unidos en los años cincuenta. Bajo estás circunstancias creció Roberto Durán hasta que conoció el deporte del boxeo. Debutando a los 16 años como profesional, vemos como llega a ser campeón mundial y cómo su vida cambia al obtener la fama y el dinero. El papel de Roberto Durán es interpretado por el venezolano Edgar Ramírez (“Point Break” y “Joy”), quien sorprenderá a muchos por su pasión y desempeño al llevar este boxeador icónico a la pantalla grande.

Junto a Ramírez se encuentra Robert De Niro, interpretando al entrenador legendario de campeones Ray Arcel, inclusive gran parte de la película esta dedicada a conocer sobre el legado de Arcel al deporte y como ayudo al boxeo convertirse en lo que es hoy en día. La química entre Ramírez y De Niro es muy buena, permitiendo desarrollar una buena relación, sirviendo como ancla en la película. La historia de ambos está bien representada por estos actorazos. Al estar envuelto en el proyecto Rubén Blades, muchos de sus éxitos son parte de la música de la película.

La hermosa actriz Ana de Armas (“War Dogs”) interpreta a Felicidad Iglesias, quien es la esposa de Durán. En la película nos presentan como se conocen y la lucha de ambos para poder sobrevivir su matrimonio. No es el mejor desempeño, pero pienso que muchos van a quedar locos con ella de la misma manera que Margot Robbie hizo en “The Wolf of Wall Street”.

Usher le da vida a otra de las leyendas del boxeo, a Sugar Ray Leonard, siendo uno de los contrincantes más duros en vencer y ayudando a establecer a Durán como uno de los boxeadores más fuerte y rudos en el negocio. Lo que ocurre es que uno al ver a Usher se acuerda de su etapa de cantante y bailarín, el cual no permite asociarlo o verlo como actor. A pesar de que hace un buen papel, quizás de haber sido interpretado por otro actor, le hubiera dado otro vistazo y credibilidad al proyecto.

Para aquellos que son amantes del boxeo y desean conocer cómo creció, vivió y luchó Roberto Durán, les recomiendo “Hands of Stone”. Es tremenda propuesta, en especial el poder llevar un papel latino al cine. No es perfecta, pero la actuación de Edgar Ramírez es excepcional. Les recomiendo que busquen por YouTube un video de Durán en sus tiempos y luego lo comparen. Aunque físicamente no son semejantes, sus manerismos y personalidad se pueden palpar.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter. “Hands of Stone” está clasificada R.

Scroll To Top