Hay “Chemo” pa’ largo rato

25 Feb

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

chemo3
Foto/Archivo

CANÓVANAS –  El pasado viernes, 20 de febrero, fueron muchos los canovanenses que se asustaron cuando salió a relucir la hospitalización del exalcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto. Según habían informado medios nacionales, este fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Cardiovascular, en el Centro Médico en Río Piedras, luego de haber sufrido un percance de salud.

La hija del exalcalde, Lornna J. Soto Villanueva, recordó que “Chemo” ha sido operado en dos ocasiones del corazón, sin embargo precisó que su padre se encontraba estable en todo momento.

“Gracias a Dios, ayer (lunes, 23 de febrero) le hicieron un cateterismo lo que arrojó que su válvula está funcionando en su totalidad. Ahora tiene que seguir su plan supervisado de los medicamentos que estará tomando y eventualmente las visitas a su cardiólogo. Han sido unos días donde él ha estado en pleno descanso, está estable, su ánimo es bien positivo y su condición física aún lo ayuda más”, sostuvo la nueva alcaldesa de Canóvanas en entrevista con el periodista Jaime Torres Torres, en la emisora radial WMDD 1480 AM.

“Él (Chemo) no va a cambiar su estilo de vida, lo que pasa es que él se cree su propio médico. Pero él tiene que seguir la estricta orden médica de lo que son sus medicamentos, y tiene que seguir el plan que le brinden los médicos, no otro. Es una persona que siempre está haciendo ejercicios y lo tenemos para largo rato”, puntualizó Soto Villanueva.