Home » Mascotas » Hazlo un hábito: Cómo limpiar los ojos de mi perro

Hazlo un hábito: Cómo limpiar los ojos de mi perro

Por: Erika Zoé Alvarado/Para Presencia

Mantener a nuestro perro siempre contento y saludable es una tarea que depende en gran medida de los cuidados que le brindemos. La alimentación y el aseo son muy importantes, en especial en zonas delicadas como los ojos. Pero muchas veces limpiar a nuestra mascota en esta área puede convertirse en un verdadero reto. A continuación te explicamos cómo limpiar los ojos de tu perro de una manera sencilla:

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

1. Es recomendable que acostumbres a tu perro a este tipo de higiene desde que es cachorro, así evitarás que se ponga nervioso durante el proceso.

2. Toma a tu perro de forma gentil pero sujetándolo con firmeza para evitar que escape. La forma más práctica es sentarlo en tu regazo, pero si el perro es tranquilo puedes limpiar sus ojos sentado frente a él.

3. Sumerge en un pedazo de gasa en alguna solución especial para limpiar los ojos tanto de humanos como de perros, o en manzanilla tibia y desliza con suavidad de arriba hacia abajo, retirando poco a poco la suciedad. Debemos repetirlo varias veces para que los ojos queden bien limpios.

4. Repite el procedimiento con el otro ojo, pero siempre usando una gasa nueva, así evitas que se transmitan posibles infecciones de un ojo a otro.

5. Puedes limpiar los ojos de tu perro dos veces a la semana, a menos que se trate de una raza propensa a acumular lagañas y suciedad, o que tu mascota tenga previos problemas oculares

6. Al finalizar no olvides premiar a tu perro con un “treat”, de esta forma comenzará a asociar la limpieza de ojos con algo positivo que le trae una buena recompensa.

Es importante mantener los ojos de tu perro bien limpios para evitar así la acumulación de lagañas, o el desarrollo de infecciones oculares que pueden resultar muy molestas. También, evitaremos que nuestra mascota, al sentir incomodidad, intente rascar la zona con sus patas y pueda producir complicaciones.

Recuerda que tu mascota depende de ti para tener una vida saludable y feliz.

 

Scroll To Top