Home » A tu salud » Hill Brothers reconocida a nivel nacional como empresa psicológicamente saludable

Hill Brothers reconocida a nivel nacional como empresa psicológicamente saludable

Hill Brothers, Brenda & Cecilio. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Hill Brothers, empresa puertorriqueña que este año cumple 55 años de fundada por Cecilio Massanet y que se especializa en la distribución de frutas, vegetales y productos complementarios, ha sido reconocida por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) como una empresa que mantiene y promueve un ambiente sano de trabajo, destacando el aspecto psicológico en el lugar de trabajo. “En Hill Brothers creemos firmemente en el modelo de organizaciones psicológicamente saludables. Este modelo está basado en la evidencia científica de que el bienestar de los empleados y empleadas no está reñido con el bienestar de la empresa; todo lo contrario, ambos van de la mano”, decía Branda Massanet, vicepresidenta de la empresa.

Premio evidencia relación de gerencia y empleados”.

Al considerar la entrega de este prestigioso reconocimiento – que se otorga a nivel de todo EE.UU. desde el 2006 – la APA evalúa los esfuerzos de la empresa en cinco áreas sensitivas: participación de empleado; equilibrio trabajo-vida; crecimiento y desarrollo de empleados; salud y seguridad; y reconocimiento del empleado. En el caso particular de Hill Brothers, éstos promueven la participación de sus sobre 160 empleados en diversos comités – servicio al cliente, salud ocupacional y seguridad, equipo de respuesta de emergencia y seguridad y calidad de alimentos – responsables de organizar y coordinar múltiples actividades en la empresa. Además, esfuerzos educativos internos fomentan el liderazgo, la supervisión y ventas, permitiendo a los empleados perfeccionar sus destrezas y adquirir algunas nuevas.

El proceso de selección a nivel nacional es uno sumamente competitivo y riguroso que comienza con la selección de las empresas candidatas a nivel local. En el caso de Hill Brothers, ésta fue primero reconocida en Puerto Rico por la Asociación de Psicología de Puerto Rico, quien luego somete su candidatura a competir a nivel de EE.UU. con decenas de otras empresas. “Recibir este importante reconocimiento nos llena de profunda satisfacción y alegría pues es una validación de que vamos por buen camino, de que la relación que hemos establecido con nuestros empelados trasciende la relación obrero-patronal, a una de integración efectiva que trae resultados que benefician a todos. Aun así, seguimos identificando formas de mejorar, de responder a las necesidades de nuestros empleados y las comunidades a quienes servimos”, añadió Massanet.

Hill Brothers continúa marcando la pauta en la industria de distribución de frutas y vegetales, diversificándose para servir a un mercado creciente y variable. Hoy la empresa distribuye a supermercados, clubes de descuento, a clientes institucionales (hospitales y escuelas) y a restaurantes (cafeterías, food trucks, fine dining, etc); entregando a través de toda la Isla. Enfocados en servicio, Hill Brothers cuenta, además, con un área de servicio express, a la que clientes al por mayor pueden recurrir directamente a comprar y recoger mercancía fresca.

Hill Brothers, representa para los agricultores locales un gran motor económico, adquiriendo miles de cajas de productos locales al año. “Somos una empresa puertorriqueña apostando al futuro de los ciudadanos de nuestro país. Estamos orgullosos de proveer empleo por más de 54 años a más de 150 familias y de apoyar la agricultura puertorriqueña. Además, nos complace estar en una industria donde le proporcionamos alternativas saludables al pueblo a través de nuestras frutas y vegetales frescos”, establecía Cecilio Massanet. En el 2016 Hill Brothers reportó ventas por $48 Millones.

Para conocer más acerca de los servicios y productos que ofrece Hill Brothers puede comunicarse al 787-761-1576.

Scroll To Top