Hoy vence término para Radicación Electrónica de Informes de campañas políticas

04/18/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN  – La Oficina del Contralor Electoral (OCE)  informó que hoy jueves, 18 de abril, vence el término de tiempo para la Radicación Electrónica de los Informes, correspondientes al periodo de Enero a Marzo del 2013. Deben someter informes los partidos, candidatos, aspirantes, comités municipales de los partidos, comités de acción política y los funcionarios electos.

Manuel A. Torres Nieves
Torres Nieves mencionó que el sistema estará disponible para la inspección de la prensa y el público general a través de unos terminales en la Secretaría de la Oficina. (Foto/Suministrada)

El contralor electoral, Manuel A. Torres Nieves, mencionó que la OCE ofrecerá horario extendido hasta las 7:00 p.m. para las personas que vayan a radicar los informes en los terminales que provee la entidad en sus oficinas, localizadas en el piso 15 del edificio Capital Center, en Hato Rey.

“Este informe es el primero en el que se utiliza el sistema de la Radicación Electrónica de Informes, que agilizará el proceso de revisión, dado a que los datos disponibles inmediatamente en el sistema. Sin duda, este sistema es un paso de avance en la fiscalización del financiamiento de las campañas políticas”, aseguró Torres Nieves.

Los responsables de la radicación de los informes deben solicitar a la OCE un nombre de usuario y un número de identificación secreto para acceder al sistema y someter electrónicamente los datos, sobre las finanzas correspondientes a esos tres meses. Anteriormente, los informes se sometían en persona o por correo y los auditores tenían que ingresar los datos manualmente a un sistema para luego comenzar la revisión de estos.

Torres Nieves mencionó que el sistema estará disponible para la inspección de la prensa y el público general a través de unos terminales en la Secretaría de la Oficina. Destacó que el nuevo sistema no sólo acelerará el proceso de auditoría, sino que supone un ahorro para  los responsables de radicar informes tanto en  papel, gasolina, gastos de mensajería o sellos de correo como en otros gastos asociados a la radicación en papel.