Home » Noticias » Huevos horneados con col rizada, tomate y tocineta

Huevos horneados con col rizada, tomate y tocineta

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com/www.postresmkg.com

Desde hace un tiempo veo que los supermercados en Puerto Rico ofrecen para la venta la col rizada o “kale”. A pesar de que no crecí comiendo la col rizada, considero su sabor y textura algo exquisito. El Kale (col rizada) tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina A, y es rico en potasio. Además, contiene hierro, calcio, vitamina B-6, magnesio y está considerada como la reina de las verduras crucíferas.

Esta semana, me place compartir una receta de un desayuno que hace honor a esta verdura maravillosa. Es sumamente sencillo y si te animas a intentarlo, tu familia pensara que te has vuelto un “foodie” o gastrónomo, porque es muy diferente a lo que consideramos desayuno, pero sabe súper delicioso.

Además que está confeccionado con elementos típicos de nuestra cocina, y de seguro solo tienes que conseguir la col. De paso, les digo que no se tiene que limitar a un desayuno porque es apta para cualquier comida del día. Esta receta rinde seis porciones. ¡Manos a la obra!

– 5 lascas de tocineta picadita o ¼ taza de pancetta picadita

– 1 cebolla mediana, rebanada finamente

– Sal y pimienta a gusto

– ½ tz de vino blanco seco

– 2 masos de col rizada picados, remover el tallo central y utilizar solo la parte más blanda de la hoja

– 1 taza de crema de leche (puedes utilizar leche, pero hay que espesarla con 1 cda de harina de todo uso)

– 8 oz de tomates cherry picados por la mitad

– ½ taza de queso parmesano molido

– 6 huevos grandes

Precalentar horno a 350 grados Fahrenheit. Calentar a fuego mediano un sartén grande y cocer la tocineta hasta que suelte su grasa, y quede crujiente, como ocho minutos. Dejar 3 cdas de la grasa de tocineta en el sartén y remover el resto. Verter la cebolla, cocer hasta que esté suave y comience a dorarse, de diez a 15 minutos.

Verter el vino blanco, subir la temperatura a medio alto y llevar a punto de ebullición suave. Verter la col rizada, sazonar con sal y pimiento (empieza por ¼ cdta de sal y ajusta según tu gusto). Cocer por diez minutos o hasta que quede el sartén casi seco, verter la crema de leche y cocer hasta que espese un poco, aproximadamente tres minutos. Verter los tomates cherry, remover del fuego y transferir a un molde 9” x 13”. Esparcir el queso parmesano sobre la mezcla. Hacer seis indentaciones en la mezcla de col y romper un huevo en cada indentación, sazonar el huevo con un poco de sal y pimiento negra a gusto. Hornear por 30 minutos o hasta que el huevo se cueza a gusto. Servir solo, con tostadas o arroz. ¡Yum!

Scroll To Top