Home » Gobierno y política » Impactan Centro MAVI en Río Grande

Impactan Centro MAVI en Río Grande

mendez-270818

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante Ángel Bulerín Ramos, visitaron la pasada semana el Centro Movimiento de Vida Independiente (MAVI) en el municipio de Rio Grande para evaluar las facilidades y brindar una serie de charlas educativas a las personas con impedimentos significativos que a diario utilizan esta importante facilidad para desarrollar destrezas que los ayuden a tener una vida más independiente y plena.

“Esta visita es parte de nuestro programa de impacto comunitario ‘Dejando Huellas en tu Comunidad’ que iniciamos a principios de 2017, donde buscamos conocer las necesidades y asistir a entidades que ayudan a nuestra gente de manera directa. El Centro MAVI ofrece unos servicios bien singulares, enfocados en desarrollar destrezas en personas que cuenten con algún impedimento significativo. El trabajo que realizan los empleados y técnicos de este centro es muy importante para fomentar una mejor calidad de vida a las personas que aquí se atienden y por eso es relevante para nosotros”, comentó el líder legislativo.

Durante la visita, que se extendió por varias horas, el Presidente de la Cámara compartió con los empleados, técnicos y especialistas que laboran en el Centro, así como con las personas que ahí se encontraban tomando terapias de capacitación.

El Centro MAVI tiene como propósito el que las personas con impedimentos significativos puedan alcanzar una vida independiente, llena y plena. Las destrezas de vida independiente están enfocadas en educar y adiestrar a las personas para proveerles las herramientas que le permitan una mayor independencia en el hogar y en la comunidad. Se les capacita en higiene personal, confección de alimentos, mantenimiento de la residencia, manejo de presupuesto, mecanismos de vida diaria, movilidad y transportación, entre otras.

La Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara, dirigida por la señora Viviana Cortés Cordero, realizó la coordinación de los talleres brindados entre los cuales se destacan una clase de defensa personal a cargo del maestro Víctor Rivera, al igual que un seminario motivacional, el cual fue ofrecido por las psicólogas adscritas a la Asociación de Mentes Abiertas.

También se le entregaron bultos con material escolar, entre otros.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidades, más en estos tiempos difíciles”, concluyó diciendo el presidente cameral.

Scroll To Top