Home » Noticias » Implementación de “Mi Salud y MMM”saca A en el Municipio de Canóvanas

Implementación de “Mi Salud y MMM”saca A en el Municipio de Canóvanas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS –  La nueva Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva divulgó hoy los resultados de una encuesta informal e inspecciones incógnitas que se llevaron a cabo en los Grupos Médicos Primarios y los Centros de Servicios del plan de salud del Gobierno a cargo de MMM MultiHealth,  y que reflejaron buenas notas para la misma.

_MG_7681

Foto/Suministrada

Soto Villanueva aprovechó para detallar la inversión millonaria que hace el Municipio para sufragar gran parte de las primas del plan de salud: Mi Salud del Gobierno de Puerto Rico, que le proveemos a la población médico indigente y otros programas de salud.

“El pasado 1 de abril, el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, implantó un Modelo de Cuidado Coordinado (MCO’s por sus siglas en Inglés) y ASES  contrató al plan MMM MultiHealth como aseguradora para nuestro pueblo.  Como Alcaldesa,  personalmente y junto a mi equipo de trabajo desarrollamos un recorrido por los principales Grupo Médico Primarios (GMP) en el Municipio de Canóvanas  y desarrollamos una encuesta informal de satisfacción de servicios en los primeros 7 días y fueron personas nuestras incógnitas. Por lo que tengo que informarles los siguientes resultados: La encuesta se llevó a cabo  del 1 de abril al 10 abril de 2015.Se entrevistaron a una muestra de 150 pacientes de todos los Grupos Primarios y en los Centros de Servicios de MMM. En cuanto a la orientación y servicios que recibieron los afiliados residentes del Municipio de Canóvanas dieron las siguientes notas:

Notas Cantidad de Participantes
A 89
B 16
C 7
D 11
F 14
Repuestas inválidas 13 (contestó varias respuestas o no contestó)

“En cuanto a los principales proveedores de los Grupos Médicos Primarios, o sea, los dueños de los IPA, se mostraron bien satisfechos con el servicio. Las mayores preocupaciones de los afiliados consistió en saber si se honrarían los referidos de Triple S (39 personas de los encuestados). Igualmente, fue muy fruente la queja con el Centro de Llamadas de ASES por ciertas demoras en contestar, que no trabajan los fines de semana y no tienen horario extendido hasta 7 p.m. (47 personas). También presentaron preocupación por si se le eliminaría algún beneficio que tenían antes y si se le cambiaría el médico (en ambas 93 personas comentaron su preocupación). De los 150 encuestados 113 fueron mujeres y 37 hombres. No fueron entrevistadas personas de 65 años de edad o más porque no cayeron en la muestra”, resaltó Lornna Soto.

“Por lo tanto y  luego de este ejercicio de investigación, tengo que extenderle una felicitación a MMM, a sus empleados y exhortarlos a continuar tratando a la gente de Canóvanas como ellos se merecen.  Les informo que, estaré enviándole una carta con dichos resultados al Director Ejecutivo de ASES, al Gobernador, al Procurador del Paciente y al Programa Federal de “Medicaid”, entre otras entidades. Pero sepa usted, Lcdo. Orlando González, que este ejercicio y esta encuesta no culminan hoy.  Al contrario, esto es solo la primera, porque tenemos programadas otras, así que bien alerta y no bajen la guardia.”

En la conferencia participó el Director Médico del CDT de Canóvanas, el Dr. Víctor Simmons y el Presidente de MMM, Lcdo. Orlando González;  la VP de Operaciones de MMM MultiHealh, Yomaraly Molina y el Director Médico del Noreste de MMM MultiHealth,  Dr. José Jiménez.

Para el área Noreste, ASES contrató a MMM MultiHealth, para atender a 14,914 vidas en cuatro (4) IPAs, que ahora se llaman Grupo Médico Primario (GMP)

“Es importante que el pueblo sepa que el  Municipio de Canóvanas sufraga gran parte de las primas del plan de salud: Mi Salud del Gobierno de Puerto Rico, que le proveemos a la población médico indigente. Para el año fiscal 2015-2016, la cantidad que está aportando el Municipio de Canóvanas es de  $960,329.10; lo que equivale a una mensualidad de poco más de 80 mil dólares. Desde que se creó dicha aportación en el año 2005, el Municipio de Canóvanas ha aportado más de 15 millones de dólares al Plan de Salud del Gobierno – Mi Salud.

“Pero, como en el Municipio de Canóvanas, la Salud de mi pueblo es primero,  no escatimamos en servirles más. Sepan ustedes que, además del  casi millón de dólares que aporta el Municipio al Plan Mi Salud, para cubrir a los pacientes y cuidar la salud de nuestro pueblo, también hemos mantenido abierto el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas y al cual aportamos cerca de $1 millón de fondos  directos municipales”, detalló Lornna Soto.

“Específicamente, aportamos $720 mil en servicios médicos del CDT de fondos directos y sobre $200 mil en otras áreas de apoyo. Esto nos permite tener una Sala de Emergencias 24horas los 365 días del año y ofrecerles servicios clínicos. Pero esto no se queda aquí. En Salud de Enfermería, aportamos $101,304 al año y en servicios Clínicos, $698,613.84, anual. Por último, y como parte del programa de beneficios de los empleados, que el 89 por ciento residen en este municipio, aportamos en el Plan Medico de empleados (First Medical) $603,000.00 anual. Esto es, sin contabilizar las nuevas iniciativas de las ferias de Salud y Servicios que estamos llevando a las comunidades, entre otras aportaciones.” concluyo diciendo la hija de José “Chemo” Soto.

Scroll To Top