Home » Noticias » Implementarán ‘Solución Viequense’

Implementarán ‘Solución Viequense’

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que próximamente se estará implementando la llama ‘Solución Viequense’, una novel plataforma en la cual los residentes de esta importante Isla Municipio, junto a la Cámara y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, delinearan una nueva administración para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

(Foto/Suministrada)

Méndez Núñez hizo el anuncio al terminar una extensa reunión con el titular de Salud, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Publico Privadas Participativas, Omar Marrero, el alcalde de Vieques, Víctor M. Emeric y la senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, entre otros.

“Estuvimos aquí hoy para buscarle, de manera permanente, una solución a la problemática que existe con el uso de las facilidades del CDT en Vieques, particularmente, la sala de partos, al cual no se utiliza hace años y donde existe un constante y craso problema con el sistema del aire acondicionado. Luego de esta reunión decidimos implementar lo que llamo la Solución Viequense; es decir, que los viequenses serán parte del proceso deliberativo sobre el uso y administración de estas facilidades”, comentó el líder cameral.

El representante del Partido Nuevo Progresista dijo encontrarse abierto a soluciones que involucre algún tipo de APP Participativa, que cuente con el aval de los residentes de Vieques.

“La Solución Viequense incluye el impulsar el turismo como mecanismo para el desarrollo económico y en eso también es importante contar con una sala de urgencia funcional y abierta 24 horas. La solución a esta problemática se tiene que dar y es ahora. El Secretario de Salud opina de la misma forma, así como el alcalde de Vieques y la senadora Venegas. Vamos a ir para Vieques en estas próximas semanas para consultar con sus residentes este asunto”, agregó Méndez Núñez.

Según trascendió de la reunión, en Vieques hay alrededor de 3,600 personas beneficiarias del plan medico gubernamental Mi Salud. En Vieques residen unos 9,600 ciudadanos.

Scroll To Top