Home » Noticias » Impresionantes efectos especiales en “The Jungle Book” (Tráiler)

Impresionantes efectos especiales en “The Jungle Book” (Tráiler)

Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com

Cuando te preguntan cuál es la película que mayor número de efectos especiales tiene uno piensa rápido en películas como Avatar, Star Wars o Transformers. Les digo que ninguna de ellas, ya que ese título lo tiene la nueva propuesta de Disney, The Jungle Book (hasta el momento). La película está dirigida por Jon Favreau, quien se dio a conocer por la primera parte de Iron Man (además de crear el universo cinematográfico de Marvel) y Chef, nos lleva a la selva a un nuevo mundo donde los animales hablan.

The Jungle Book. (Foto/Suministrada)

The Jungle Book. (Foto/Suministrada)

Basado en el libro de Rudyard Kipling y de la película animada de Disney del año 1967 conocemos al joven Mowgli, quien desde niño fue criado por la loba Raksha. La situación se complica cuando el tigre Shere Khan indica que Mowgli se tiene que ir de la jungla o lo mata (y eso que es una película para niños). A pesar que se va de su manada, Shere Khan no se detiene en la búsqueda.

Desde ahora les digo que The Jungle Book es excelente película y tremenda manera de comenzar la temporada veraniega en el cine. Es increíble pensar que toda la película, pero toda fue generada en computadoras y grabada en un estudio en Los Angeles, CA, donde no hay nada de bosques y menos animales parlanchines. El único elemento humano en toda la propuesta es de Mowgli, quien es interpretado por Neel Sethi. Dato curioso que es su primera película y se ha ganado mi admiración por su manera que actuó. Imaginase estar conversando con una bola de tenis todo el día y poder desarrollar una trama que mantenga al público sentado. Espero que el joven Neel mantenga su trayectoria y sea uno de los gigantes en la industria del cine, ya que tiene tremendo potencial.

Visualmente The Jungle Book es una obra de arte. Uno sale de sala esperando que los animales hablen, debido a lo bien que les quedó, gracias a su tremendo elenco y poder desarrollar personajes memorables. El elenco de voces es extraordinario, ya que cuenta con un tremendo reparto que incluye a Lupita Nyong’o como la mamá loba Raksha, Ben Kingsley como la pantera Bagheera, Christopher Walken como el orangutan King Louie, Idris Elba como el tigre villano Shere Khan y Bill Murray como el oso y mejor amigo de Mowgli, Baloo.

La película a pesar de estar dirigidas para niños, no es apta para todas las edades. Me refiero el hecho que Shere Khan desea matar a Mowgli, no es fácil de digerir, que les recomiendo la discreción como padre. Además hay otras escenas que son obscuras que puede ser tormentoso para un menor, que tomen estos datos antes de tomar la decisión de ver la película.

Personalmente me encantó la película de principio a fin. Hay veces que se nota varias escenas fueron grabadas en el estudio, pero no dejes que sea la razón de no verla en la pantalla grande, donde amerita verla con una bolsa enorme de Popcorn. Ahora esperar que Disney presente una nueva versión para The Lion King usando está tremenda tecnología. Definitivamente comenzó el verano en el cine.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

The Jungle Book está clasificada PG.

Scroll To Top