Home » Noticias » Inauguran vivero y área de reciclaje en el Parque Luis Muñoz Marín

Inauguran vivero y área de reciclaje en el Parque Luis Muñoz Marín

SAN JUAN – La Administración Municipal de San Juan inauguró el área de reciclaje y el vivero en el Parque Luis Muñoz Marín, cuya misión principal es generar empleos para los miembros del Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral, (CODERI), producir plantas para vender y apoyar esta organización y producir los arbustos y las flores que hay en el parque.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En el vivero se cultivan y están disponibles para la venta al público una variedad de plantas que van desde plantas hospederas que usan nuestras mariposas para alimentarse hasta plantas ornamentales que se pueden ver a lo largo del parque. Además, los visitantes podrán adquirir especias, para el arte culinario, plantas frutales y vegetales.

En el vivero se cultivan y están disponibles para la venta al público una variedad de plantas.”

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El espacio cuenta dos naves de mesas flotantes y techadas que cobijan plantas que requieren sombra y una zona que las divide para plantas que requieren más horas de luz solar. Además, cuenta con un sistema de cisternas interconectadas para recoger agua de lluvia de los techos y reusarla de manera automatizada. El dinero de las plantas que se venden van a CODERI.

El vivero cuenta con un agrónomo y un equipo de jóvenes adultos egresados de CODERI que día a día darán vida y cuidarán a de la vegetación. Para estos jóvenes será una experiencia única, pues no habían tenido la oportunidad de un trabajo formal. Para llevar a cabo su labor en el vivero los jóvenes fueron debidamente educados, entrenados y motivados.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Parque Luis Muñoz Marín se inauguró en febrero pasado con una inversión de $18 millones y hasta el 30 de agosto habían visitado el parque 289 mil personas y 9,000 mil perros.

Las familias y las escuelas pueden llamar al (787) 480-7777 para reservar excursiones y actividades en el parque.

Scroll To Top