Incumbente arremete contra senadores y representantes

02/19/2014

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CANÓVANAS- El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, realizó una reunión con carácter de urgencia para atender los reclamos y problemas que están afectando a la Ciudad de los Indios.

(Foto/Por Héctor J. Álvarez Colón)
(Foto/Por Héctor J. Álvarez Colón)

A la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Actividades del Centro de Usos Múltiples en Canóvanas, fueron invitados los senadores del distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera y Pedro Rodríguez quien fue el único que compareció a la reunión. Los representantes Javier Aponte Dalmau y Ángel Bulerín, este último del Partido Nuevo Progresista (PNP), fueron los dos grandes ausentes.

Además de los legisladores también fueron invitados el secretario del departamento de Transportación y Obras Públicas, el Ing. Miguel A. Torres; el secretario de Vivienda, Rubén Ríos; el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro; el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Alicea y el director de la Autoridad de Tierras, Salvador E. Ramírez Cardona. Todas las personas antes mencionadas fueron los grandes ausentes de la primera reunión abierta con el pueblo canovanense.

El Alcalde presentó un informe donde se destacaban los fondos asignados por los senadores y representantes del distrito de Carolina, determinando que los senadores Pedro Rodríguez y Luis Daniel Rivera “no han asignado fondos para Canóvanas, en lo que va de cuatrienio”.

“Por lo menos los senadores no son hipócritas, ni disimulan. Aquí está la prueba solo asignan a Municipios populares, sin embargo en Fajardo, Loíza y Canóvanas no se ha visto ni un solo dólar”, arremetió el Alcalde.

El Primer Ejecutivo no se detuvo ni un momento en presentarle al pueblo sus quejas sin importar las ideologías políticas. Así lo dejo entender cuando acusó al representante Ángel Bulerín de realizar actividades en el Municipio “por su cuenta”.

Él (Bulerín) no me ha invitado a ningún tipo de actividad. Se pasa realizando reuniones en las comunidades al igual que el representante Javier Aponte Dalmau, y de ninguno he recibido invitación ni respuestas para trabajar por Canóvanas”, dijo Soto.

Entre los asuntos más apremiantes se encuentran las carreteras estatales que no han sido atendidas por parte de las agencias pertinentes, como la PR #953, mejor conocida como las 400tas, que se encuentra en malas condiciones y varias zonas con derrumbes.

“Hemos realizado bacheos (en las carreteras estatales) las cuales no les corresponde al Municipio y tampoco nos han devuelto el dinero por ejercer esa función”, anunció el Alcalde.

Sectores con problemas de servicio de energía eléctrica y las familias sin título de propiedad fueron la orden del día. Este último caso será llevado al tribunal -por parte del Municipio- para que Autoridad de Tierras les otorguen los títulos a las familias canovanenses.

Al finalizar la reunión se llegó al acuerdo de realizar reuniones con la comunidad todos los meses, donde se invitarán nuevamente las diferentes agencias gubernamentales.