Home » Medicina y Salud » Influenza A & B: detéctala a tiempo y vive saludable

Influenza A & B: detéctala a tiempo y vive saludable

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

ARECIBO- En momentos donde el Departamento de Salud de Puerto Rico ha declarado una epidemia de influenza debemos preguntarnos, ¿saben los puertorriqueños lo que es la influenza? ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se detecta?

La influenza es una infección viral contagiosa de las vías respiratorias que suele presentarse en la época invernal. El contagio se transmite por el aire (es decir estornudos y tos).  Algunas personas, como los ancianos, los niños pequeños y las personas con ciertas afecciones de salud tienen un alto riesgo de sufrir algunas complicaciones a causa de este virus.

Algunos de los síntomas que puede presentar una persona que está empezado a padecer del virus son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, decaimiento, tos y congestión nasal. Además, algunos síntomas gastrointestinales, especialmente en niños, pueden notarse. En la mayoría de los casos los síntomas comienzan a aparecer a las 48 horas de la exposición a la persona infectada.

Existe una prueba que ayuda a la detección temprana de la influenza A & B.

“El método utilizado en los laboratorios clínicos es uno de detección rápida y lo que hace es buscar los antígenos de Influenza A & B”, comentó la licenciada Ilia Toledo, directora del Laboratorio Clínico y de Referencia Toledo.

Las personas que deseen descartar la posibilidad de estar padeciendo de Influenza A & B pueden solicitar a su médico una orden para llevar al laboratorio o pueden dirigirse directamente y realizarse la prueba cubriendo el costo de esta de manera privada.

Por más de 25 años el Laboratorio Clínico Toledo, ha predominado en el campo del análisis clínico en Puerto Rico, y tiene la gama más completa de pruebas especiales en sus instalaciones.

La autora es presidenta y directora del Laboratorio Clínico Toledo, en Arecibo. Para información, llama al 787-880-0444.

Scroll To Top