Home » Noticias » Inicia desobediencia contra APP del AILMM

Inicia desobediencia contra APP del AILMM

Por: CyberNews

SAN JUAN – Cuatro personas afiliadas al Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se encadenaron la madrugada del miércoles frente a la sede del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en el Centro Gubernamental Minillas, en lo que constituye el primer acto de desobediencia civil luego que el gobernador Alejandro García Padilla diera paso a la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Ayer estuvimos en el piquete sorpresa frente a Fortaleza, decidimos organizarnos porque nuestra palabra empeñada, como él dice, es que si se firmaba la privatización, nuestras protestas iban a escalar”, dijo en entrevista radial (Radio Isla), Nicole Díaz, una de las encadenadas.

Díaz explicó que esta primera movilización se realizó en el BGF en respuesta a la transferencia de 615 millones de dólares que la empresa Aerostar Holdings deberá hacer a banco, de los que 500 millones se utilizarán para pagar deudas.

Según se informó, además, en el lugar ya se encuentran agentes de la Policía.

Los grupos opositores a la privatización de la instalación ya han adelantado que continuarán con sus protestas y actividades en rechazo a la transacción.

El gobernador Alejandro García Padilla calificó el martes como “necesaria” la APP del AILMM mediante la que Aerostar Holdings administrará el Aeropuerto por los próximos 40 años. Según el primer ejecutivo, con la culminación de este acuerdo contractual, “se cumple con la palabra empeñada por el país”, cuando Luis Fortuño era gobernador.

Scroll To Top