Home » A tu salud » Inicia proyecto para desarrollo de turismo médico

Inicia proyecto para desarrollo de turismo médico

(Foto/Suministrada)

CAROLINA- Miles de personas viajan a otro país para recibir tratamiento médico y, para los pacientes, tener médicos capacitados a la vez de espacios seguros para hospedarse mientras reciben el tratamiento, es prioridad. Es por esto que, como parte del plan para impulsar la economía local, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina firmó un acuerdo colaborativo con la empresa de turismo médico Health & Wellness Network, el ESJ Collection y el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina con estrategias que enlacen los ofrecimientos de estas empresas con el municipio y las hospederías en Isla Verde.

“Ahora Carolina, se lanza como facilitador para el turismo médico siendo un destino atrayente con el más moderno Hospital existente en la isla -acreditado por el Joint Commission de los Estados Unidos (JCAHO)- con acceso directo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, hospederías de la más alta calidad y la oportunidad de ofrecer servicios médicos de hasta un 40 a 60% por debajo de los precios en los Estados Unidos”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

“Estamos en la etapa inicial de construcción de las instalaciones del Health and Wellness Network donde vamos a trabajar con medicina preventiva, evaluación ejecutiva, nutrición, tratamientos de hormonas y atraso del envejecimiento además de los servicios de salud dental que ya se están ofreciendo en Puerto Rico”, expresó su presidente el doctor Carlos Hiram Martínez.

La ambiciosa meta que crea oportunidades de empleo y el insumo económico de visitantes, se une a una inversión privada de millones de dólares y la creación de miles de empleos desarrollados con la inclusión de la empresa de marketing y desarrollo Isla Verde Group.

Keith St. Clair, CEO de la empresa hotelera ESJ Collection, dice estar fascinado con las bondades de Carolina y de la amplia gama de servicios que puede ofrecer el municipio a los turistas.

“El equipo médico de Doctors’ y las instalaciones que ofrece el Hospital de Carolina son el mejor atractivo para que los turistas que buscaron servicios médicos electivos en Costa Rica o en México, escojan a Puerto Rico como su opción. Este espacio es un lugar seguro para recibir tratamiento médico y a la vez disfrutar de las bellezas de la isla”, añadió St. Clair.

“En Puerto Rico se aceptan la mayoría de los proveedores de planes médicos de Estados Unidos. Nuestra meta es presentarnos como una alternativa segura para recibir servicios de cirugía y dental, en su etapa inicial, a la vez que ofrecemos habitaciones de hotel modernas y accesibles”, añadió Aponte.

Por su parte, la empresa de turismo médico Health & Wellness Network, ha identificado a Carolina como un destino extraordinario por su zona turística, sus museos y la amplia gama de eventos culturales que atraen al viajero.

“No existe un mejor lugar para recibir este tipo de servicios que en Carolina. La maquinaria más moderna está en este hospital (refiriéndose al Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina), y las facilidades adyacentes que tiene Carolina hacen que este sea el lugar ideal; y los pacientes del extranjero, van a mirar eso”, aportó el doctor Martínez.

Para facilitar los servicios, el Municipio Autónomo de Carolina arrendó tres espacios de oficina dentro de las instalaciones del edificio Jesús T. Piñero donde se construyó el hospital municipal. Se espera, además, impulsar la visita de más turistas al Distrito Cultural, el Museo del Niño de Carolina y los comercios de la ciudad.

Scroll To Top