¿Injusticia con Loíza? Transfieren camión bomba a otro municipio

24 Feb

Héctor J. Álvarez Colón
Hector.presencia@gmail.com

LOÍZA – Como si el cierre de la sala de emergencia en Loíza el próximo lunes, 29 de febrero, no fuera poco, resulta que el pasado 18 de febrero del corriente el cuerpo de bomberos loiceño fue despojado de su camión bomba.

Eddie Manso Fuentes, alcalde del municipio costero. (Foto/Suministrada)
Eddie Manso Fuentes, alcalde del municipio costero. (Foto/Suministrada)

Según trascendió, este fue trasferido a Carolina con el fin de relevar un camión que está dañado en ese municipio. El personal del cuerpo de bomberos de Loíza despotricaron a través de su página oficial en Facebook, por entender que es injusto que dejen a Loíza desprovista del camión cuando en Carolina hay más recursos.

El alcalde del municipio costero, Eddie Manso Fuentes, indicó que se comunicó con el jefe de Bomberos, Ángel Crespo, el cual se comprometió con devolver el camión esta semana.

“Una vez tuve conocimiento de la situación, me comuniqué con Crespo y este se comprometió conmigo a llamar y hacer las gestiones pertinentes. El camión se lo llevaron a Carolina, ya que el de ese municipio está dañado. Según Crespo en esta semana, no más tardar viernes, puede que regrese ya el camión a Loíza”, manifestó Manso Fuentes.

Bomberos de Loíza se manifestaron en las redes sociales en contra del traslado de su camión bomba. (Facebook)
Bomberos de Loíza se manifestaron en las redes sociales en contra del traslado de su camión bomba. (Facebook)

Actualmente los loiceños cuentan con un camión bomba provisional con capacidad para 250 galones de agua, por lo que en caso de una emergencia (incendio) de grandes proporciones tendrían que recurrir a utilizar los servicios de bomberos de municipios aledaños. “Nosotros con la oficina de Manejo de Emergencias pudiéramos darle la ayuda (a los bomberos) en caso de así necesitarla, ya que tenemos un camión cisterna, pero ese personal no tiene el entrenamiento necesario como lo tiene un bombero en caso de una emergencia grande”, sostuvo el alcalde de Loíza.

El camión bomba de Loíza fue otorgado durante la administración del exgobernador Luis Fortuño, luego de una lucha de años del cuerpo de bomberos y el alcalde.

“Es injusto, por qué no le quitan el camión a otro pueblo en vez de a Loíza. El mismo derecho que tienen otros municipios lo tenemos nosotros. Además, yo entiendo que Carolina es un municipio con suficiente presucpuesto y ellos tienen bomberos municipales también, por lo que pudieron usar de sus camiones en vez de quitarnos el nuestro. Es injusto y no estamos de acuerdo con esa decisión”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.