Home » Noticias » Instalan “vejigas” de agua como oasis en varias comunidades riograndeñas

Instalan “vejigas” de agua como oasis en varias comunidades riograndeñas

“Vejigas” instaladas por la AAA. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE –  La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) instaló seis oasis de agua permanente, conocidos como “vejigas” de agua,  en varias comunidades riograndeñas las cuales no cuentan con el servicio de agua potable. Así lo informó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, al mencionar que constantemente ha realizado gestiones con la AAA para suplirle agua a los sectores que aún no cuentan con el preciado líquido debido a la falta de energía eléctrica en su municipio y a los problemas de bombeos que tienen muchas de las bombas de agua de la AAA.

Explicó que los oasis de agua de 3,000 galones están ubicados en los sectores de Jiménez, en el Centro Comunal de Jiménez; Malpica, en el Centro Satélite; en El Verde, en el cruce de La Quinta; en Bella Vista, cancha de Bella Vista; Villa Realidad, en la Iglesia Adulam; y en La Vega al lado del Centro Comunal.

Según detalló el Alcalde, el Municipio se encargará de monitorear diariamente las vejigas de agua para suplir el preciado líquido a las mismas. Actualmente, hay sectores que no cuentan con el servicio de agua debido a la falta de energía eléctrico. Puntualizó que al día hoy Río Grande aún no cuenta con servicio de energía eléctrica, siendo el único municipio del área este que tiene cero por ciento de luz.

Scroll To Top