Home » Noticias » Invitan a voluntarios a masiva limpieza y protección ambiental en Piñones este sábado

Invitan a voluntarios a masiva limpieza y protección ambiental en Piñones este sábado

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Las organizaciones sin fines de lucro LimPiaR y 4Ocean invitan un masivo ‘Clean UP’ en la zona de Piñones este sábado, 25 de agosto de 2018 en la zona de The Reef (redondel) de Piñones en Loíza, como un esfuerzo multisectorial de voluntarios interesados en la protección ambiental y el manejo correcto de los desperdicios sólidos.

“Los puertorriqueños no saben el paraíso terrenal que tienen por hogar, quizá porque nacieron aquí y están acostumbrados a la belleza de sus playas y su clima perfecto. Pero hay un problema y es el manejo inadecuado de los desperdicios sólidos que afean las playas y dañan el ambiente. Por eso queremos dedicar la mañana de este sábado a un evento masivo de limpieza”, explicó Jami Claypoole, fundadora de la organización LimPiaR, que creó precisamente para unir esfuerzos de múltiples grupos de protección ambiental. Claypoole, natural de Arkansas, vive y hace negocios junto a su esposo en Puerto Rico y desde su llegada aportan sus horas libres en favor de la comunidad.

Por parte, Inés Ifarraguerri, de la organización 4Ocean, detalló que su organización, fundada por Andrew Cooper y Alex Schulze en Bali, Indonesia, surgió como una reacción a la gran cantidad de basura que se deposita en los mares y que contamina playas y mata diversas especies marinas. “Nuestra organización ya está en todo el mundo y precisamente hoy también estamos limpiando playas en Fort de Soto Beach y en Gandy Beach de Florida, al igual que hacemos en otras costas del mundo entero. A todos los que quieran participar, vengan con guantes, bolsas plásticas y vengan a pasarla bien con nosotros. En la medida que eduquemos a las comunidades sobre el manejo correcto de los desperdicios sólidos, vamos a tener nuestras playas más limpias”.

El ‘Clean UP’ de este sábado en Piñones es el segundo evento que realizan las organizaciones y cuentan con el apoyo, equipo y personal del Municipio de Loíza. “Jami, Inés y todo su equipo de voluntarios están haciendo una magnífica labor que, si se fuera a contabilizar en dinero, no tendríamos para pagarlo. Ese es el valor monumental de las organizaciones sin fines de lucro”, añadió la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. “Gran parte de esta labor está en la educación a la comunidad y que los comerciantes orienten también a sus clientes. De igual manera, recibimos con los brazos abiertos a los visitantes a nuestras playas, y los exhortamos a cuidar las mismas y manejar responsablemente los desperdicios”, añadió la Alcaldesa.

Scroll To Top