Home » Noticias » Críticas al “cambia y cambia” de AGP

Críticas al “cambia y cambia” de AGP

Por: CyberNews

SAN JUAN – “Puerto Rico necesita urgente un gobernador serio con capacidad y que no improvise”, así se expresó el jueves la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto a varios miembros de la Delegación.

Representante Jenniffer González Colón (Foto / CyberNews)

Representante Jenniffer González Colón (Foto / CyberNews)

Según González, el gobernador tiene un “cambia y cambia continuo”, demostrando una vez más su improvisación y falta de comunicación con su propio gabinete lo que lleva a Puerto Rico al precipicio.

“Puerto Rico necesita un gobernador que no juegue con la opinión pública, que no diga una cosa hoy y haga otra cosa mañana. Tan reciente como el pasado 21 de febrero, García Padilla anunció a los Policías que estarían realizando el pago de horas extras en este mes de marzo, que les daría aumento el sueldo, que los eximirá del pago de peajes y que les pagará el exceso de días por enfermedad. Siete días después (28 de febrero 2013), firma una Orden Ejecutiva paralizando el pago de los excesos de enfermedad en varias agencias del Gobierno”, dijo González Colón en conferencia de prensa al expresar que la acción no es viable porque una Orden Ejecutiva no va por encima de la Ley.

El 6 de marzo, su Secretaria de la Gobernación y su Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, anunciaron que no se podían dar los pagos por que existía un déficit en Hacienda de $20 millones y que estudia la posibilidad de otorgar esos pagos de forma escalonado e incluso de que los empleados agoten los días, sin recibir la compensación económica. .

“Estas liquidaciones deben hacerse, por Ley, antes de que culmine el mes de marzo. Una Orden Ejecutiva no puede ir por encima de ninguna Ley. Esto es una prueba adicional del desconocimiento del estado de derecho del propio Gobernador”, denunció González Colón.

De acuerdo con la portavoz del PNP, durante el jueves, una vez más y tal como hizo con el anuncio de los recorte por los Sistemas de Retiro, García Padilla sale a contradecir las declaraciones de sus jefes de agencia. Hoy dice que está buscando los medios para pagar el dinero, como un mecanismo reaccionario debido a que gremios de la Policía ya indicaron que se lanzaran a la calle exigiendo el dinero ganado. El Sindicato de Maestros contempla unirse a la manifestación.

“Su legislatura va por un lado, su gobierno va por otro y el país a la deriva. El otro día el director de OP decía que no podía trabajar con la promesa de más empleos porque no tenía el Personal. Hoy el Secretario de Educación dice que tendría un caos si no se paga el “enfermito”, los Policías han anunciado una marcha la próxima semana y todo esto en menos de 100 días”, culminó la legisladora.

Scroll To Top