Home » Noticias » “Johnny” Méndez anuncia reinicio de trabajos en importante puente entre Fajardo y Ceiba

“Johnny” Méndez anuncia reinicio de trabajos en importante puente entre Fajardo y Ceiba

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que muy pronto se estará reiniciando los trabajos de construcción de un puente elevado en la intersección entre las carreteras estatales PR 3 y la PR 853, jurisdicción del municipio de Ceiba, con el fin de terminar dicha obra que comenzó en el año 2012.

El líder legislativo también solicitó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, que realice una pesquisa para investigar el paradero de los alrededor de $20 millones originalmente asignados al proyecto.

“Los conductores que transitan entre los pueblos de Fajardo y Ceiba muy pronto tendrán buenas noticas, pues se reiniciaran los trabajos de construcción de puente entre las carreteras PR-53 y PR-853. La falta de este puente ha causado muchos inconvenientes a la gente que por ahí viajan. Inclusive, se han perdido vidas en accidentes aparatosos. Pero ya ese proyecto se va a terminar”, comentó Méndez Núñez luego de sostener una reunión con el titular del DTOP relacionado al asunto.  

“Salimos de esa reunión con un compromiso del DTOP en que se comenzarán los trabajos en las próximas semanas y que ese puente será inaugurado antes del 2020. Esta es una obra de gran envergadura, para la cual se realizó una emisión de bonos de $20 millones en el 2012. Sin embargo, la pasada administración utilizó esos fondos para otras cosas y eso no se podía hacer. Por eso pedimos una investigación detallada. Por diversas razones, el proyecto se ha detenido durante los pasados años pero eso ya es cosa del pasado. La terminación de este puente es algo que llevo más de un año solicitando y se convertirá en una realidad”, agregó el Presidente de la Cámara.

En la reunión estuvo presente el alcalde del municipio de Fajardo, Aníbal Melendéz Rivera, al igual que el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Luis Rodríguez Rosa.

El Presidente de la Cámara informó que personal del DTOP aceptaron su propuesta de instalar medidas de seguridad en la mencionada zona hasta que se termine el puente. Entre las acciones que estarán tomando las brigadas del departamento se encuentra la reparación de vallas de seguridad, la instalación de dispositivos de iluminación vial, conocidos como ojo de gato’, y pintar líneas de demarcación de carriles, así como desyerbar áreas aledañas para mejorar visibilidad en horas de la noche.

Contreras Aponte acogió la petición de investigación sobre el uso de fondos asignados en el 2012.

Scroll To Top