José Ortiz vuelve a dejar plantao’s a los celadores según la UTIER

12 Jun
Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). (Foto/Archivo)

SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo denunció el miércoles, que, a pesar de que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AAEE), ingeniero José Ortiz, insiste que el tema de los celadores es prioritario para la Autoridad y que se está atendiendo para detener su fuga, volvió a cancelar por tercera ocasión la reunión para la negociación de justicia salarial y laboral de los celadores.

“Por tercera ocasión José Ortiz nos vuelve a cancelar y posponer para dentro de dos semanas más la reunión, llevamos desde octubre de 2018 intentando negociar con la Autoridad para que se detenga la fuga de celadores, para que se nos haga justicia. La temporada de huracanes ya comenzó y más que nunca necesitamos detener esta fuga, porque, sabemos que todos los trabajadores son importantes por la labor que desempeñan, pero el celador es el único que se puede trepar en el poste para poner la luz, y prender al país como lo hicimos con María”, explicó Jorge Gabriel, celador de Líneas II y miembro del Comité de Celadores en comunicación escrita.

Los celadores insisten en que la gerencia de la AEE y su director ejecutivo no toman con seriedad esta problemática que se ha presentado por varios meses.

“Al parecer para ellos esto no es serio y cuando dicen que lo es, solo lo dicen para las gradas, porque si realmente les importara detener esta fuga y hacernos justicia, hace rato hubiesen negociado y hubiésemos llegado a un acuerdo. Cómo es posible que los celadores que vinieron después de María cobraban hasta $70 dólares la hora y nosotros cobrábamos y cobramos $20 dólares por hacer el mismo trabajo. Eso no es justo” insistió Erwin Rosario, celador de Líneas I y miembro también del Comité de Celadores.

Por su parte, Figueroa Jaramillo, añadió que la unión entregó una propuesta el pasado enero que ha sido ignorada por José Ortiz y la gerencia de la AEE.

“Desde el pasado enero entregamos una propuesta concreta, real y alcanzable donde se le hace justicia salarial y laboral a los celadores. El que José Ortiz haya nuevamente cancelado y pospuesto esta reunión demuestra que su interés por los celadores es ninguno y que solo se preocupa de su fuga cuando le conviene. Le exijo al director ejecutivo que sea serio y competente en este asunto, porque nos quedamos sin celadores y él es culpable”, puntualizó Figueroa Jaramillo.