Home » Noticias » Joven estudiante despotrica contra alcalde de Río Grande

Joven estudiante despotrica contra alcalde de Río Grande

Plaza de Río Grande. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Héctor Javier Rosario, un estudiante de maestría en Gobierno y Política Pública en la Universidad Interamericana, recinto metro, arremetió -por este medio- contra la administración municipal de Río Grande y su alcalde Ángel ‘Bori’ González Damudt, por este último no entregarle unos documentos necesarios para su investigación. Como parte de un curso, el estudiante necesita unos documentos, puesto que su investigación (en formato de tesis) se trata de una comparativa entre la gobernanza democrática de Caguas y Río Grande. El joven se comunicó personalmente con el alcalde de Río Grande, sin embargo, luego de varios intentos, los documentos no se le entregaron y perdió el trimestre. Ahora tendrá que repetir el curso.

El 16 de enero de 2019 le entregó una carta al alcalde, por parte de la profesora del curso, indicando que la solicitud era para algo académico. Y, además, le entreguó una carta personal detallándole los documentos que solicitaba y que son públicos.

Luego de varias semanas de intentos infructuosos, el 5 de febrero el joven asistió a la alcaldía, pues ese día el alcalde atiende público en general. González Damudt le indicó que para solicitar los documentos este debía asistir con su profesora para que se le entregaran los mismos, a pesar de que ya existía una carta firmada y certificada por la profesora de la Universidad Interamericana.

“Lo que me entristece es que no hay accesibilidad a los documentos y no hay transparencia. A mí como estudiante no me entregaron documentos, imagínese alguien en particular que desee informarse menos le van a entregar un documento que es público”, sostuvo el estudiante quien ha recibido consejos de llevar al caso a tribunales.

“Los profesores me han aconsejado que vaya a tribunales; yo lo estoy evitando. La presidenta de la legislatura municipal de Río Grande me proveyó unos documentos y el Departamento de Recursos Humanos me dio el organigrama. Los documentos de colaboración entre los municipios del noreste, como él (el alcalde) no los dio tuve que ir a otros municipios y Loíza me respondió, Luquillo igualmente”, agregó Rosario quien aún le restan documentos como: el plan de urbanismo, planificación estratégica, la estructura del poder ejecutivo y proyectos de autogestión ciudadana.

El estudiante no esconde que está afiliado al Partido Nuevo Progresista en su municipio, no obstante, asegura que fue en carácter de estudiante a la alcaldía y que, independientemente el partido que milite, “los documentos son públicos”.

Scroll To Top