Home » Noticias » Jóvenes apoyan el comercio en Río Piedras

Jóvenes apoyan el comercio en Río Piedras

En la foto, Milagros Rivas, comerciante de la plaza. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Con el propósito de promover la economía en Río Piedras, un grupo de estudiantes universitarios crearon el proyecto AgroRuedas, que busca revitalizar la Plaza del Mercado mediante la venta de frutas, vegetales y viandas en la Internet.

Los clientes pueden realizar el pedido en la plataforma www.AgroRuedas.com. La compra se entrega en un máximo de dos días laborables, entre el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Realizamos un estudio para comprender por qué habían disminuido las visitas de las personas a La Plaza, donde descubrimos que la comunidad consideraba su localización inconveniente y que no brindaba sentido de confianza. Por esto, creamos AgroRuedas, para llevar los productos de la plaza a la mesa”, expresó José Lazo, administrador del proyecto.

La propuesta permite la entrega de las órdenes a domicilio, en el trabajo u otro lugar, según la preferencia del cliente.

“Los productos se empacan en bolsas eco amigables. La idea es usarlas una y otra vez para disminuir notablemente el consumo de bolsas plásticas y de esta manera promover una cultura medioambiental saludable”, señaló Lazo.

Hasta el momento, AgroRuedas entrega en Carolina, Caguas, Bayamón, Guaynabo, Cataño, San Juan y Trujillo Alto.

“El sistema de entregas, además, trabaja para llevar los productos y los servicios de los comerciantes de la plaza a un mayor número de zonas. De esta manera, los estudiantes apoyan al comercio local y contribuyen con la economía de Puerto Rico”, indicó Lazo.

Milagros Rivas, una de las placeras y quien colabora desde los inicios de AgroRuedas, se encarga de seleccionar los productos y verificar que cumplan con los estándares para la venta.

Los comerciantes, quienes apoyan el consumo de los productos de la temporada, garantizan la venta de frutas y verduras frescas a buen precio, según la estación del año.

AgroRuedas, también, brinda herramientas empresariales a los placeros, para que puedan encargarse del negocio y trabajar en forma de cooperativa en un futuro.

Para obtener más información sobre AgroRuedas, puede acceder a www.agroruedas.com o visitar AgroRuedas en Facebook.

Scroll To Top