Home » Noticias » Comparten historias de superación con Secretario de Justicia

Comparten historias de superación con Secretario de Justicia

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Luis, Héctor, Charlie y Shakira, junto a otros cuatro compañeros, llegaron ayer al Departamento de Justicia para narrarle cara a cara al secretario, César Miranda Rodríguez, sus historias de superación como portavoces del Proyecto Cumbres del programa Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

Cesar Miranda (Foto/Suministrada)

Cesar Miranda
(Foto/Suministrada)

“Para mí el Proyecto Cumbres lo es todo. Antes era bien ‘malcriao’ y cortaba clases, pero desde que Cumbres llegó a mi vida eso cambió”, relató uno de los jóvenes en un comunicado de prensa.

Ahora éste cursa el undécimo grado y destacó que su conducta y sus notas en la escuela han mejorado considerablemente.

Entre los problemas que este grupo ha enfrentado está el contacto con las drogas y el alcohol, la deserción escolar, la violencia, el embarazo precoz, casos en los tribunales, entre otros retos.

La fundadora de la organización, Mercedes Cintrón, resaltó la alta incidencia de jóvenes que ingresan a las instituciones penales y señaló que la gestión de la entidad va dirigida a “evitar que éstos lleguen hasta las puertas de las instituciones y en el futuro se conviertan en re-incidentes”.

No obstante, los participantes provenientes de sectores marginados de Canóvanas, Puerta de Tierra y el residencial Luis Lloréns Torres, han logrado sobrepasar esos obstáculos mejorando la calidad de las relaciones familiares e interpersonales, proponiéndose metas y alcanzando la disminución en actos violentos.

“Yo también crecí en una barriada de Santa Isabel y para ese tiempo mi barriada era tan pobre que mi sueño era vivir en un residencial”, recordó Miranda Rodríguez, quien se identificó con los jóvenes y le informó que si su organización hubiese existido para ese tiempo él hubiera sido un candidato.

“Lo que les quiero decir con esto es que no hay límites, sueñen, pues cualquiera de ustedes puede llegar a convertirse en secretario de Justicia”, finalizó.

Para los jóvenes y los miembros de la directiva de la entidad, la oportunidad de conversar con el Secretario fue especial, pues es la primera vez en 20 años que tienen acceso a compartir de cerca con un Secretario de Justicia.

El grupo forma parte de los sobre 847 jóvenes que han sido impactado por la organización que brinda servicios desde el 1993, la cual ha sido apoyada por la agencia a través de los años con fondos de propuestas federales.

Scroll To Top