Home » Noticias » Jóvenes en radio por un cambio

Jóvenes en radio por un cambio

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CAROLINA – La organización sin fines de lucro Puerto Rico Cambia continúa expandiendo su filosofía de cambio, y esta vez lo hará a través de las ondas radiales de Radio Isla 1320 AM.

Brenda Paola Hernández y Jean Peña. (Foto/Suministrada)

Brenda Paola Hernández y Jean Peña. (Foto/Suministrada)

Desde el próximo sábado, 13 de agosto, Puerto Rico Cambia trasmitirá un programa que busca resaltar la noticia positiva, actividades comunitarias y un segmento que contará con opiniones de niños.

Brenda Paola Hernández y Jean Peña serán los moderadores del programa en el cual prentenden acaparar toda la audiencia adulta y convertirse en los portavoces de la juventud en la radio.

Estas historias te podrían interesar: 

“Yo estaré brindando la parte de los eventos políticos, sociales y legales que están pasando en el país. Siempre buscando traducir esos asuntos a los jóvenes de una manera que puedan incorporarse a la discusión pública y resaltar todas esas actividades y aportaciones que los jóvenes están haciendo en la isla”, sostuvo Peña quien comenzó en el 2015 con la organización.

Hernández, por su parte, es una estudiante del Departamento de Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón, por lo que está motivada en trabajar en una emisora radial como Radio Isla.

“Esta es la plataforma perfecta para llegar a comunidades que están en necesidades y muchas veces se está ajeno a eso y que mejor que tener una comunicación directa y con un medio tan importante para llegar a las personas”, destacó la joven.

“Como estudiante de comunicaciones me motiva participar, porque sabemos que los medios tienen la esperanza en la juventud. Tanto se habla de que los medios están saturados, pero el hecho de que esta emisora le dé un espacio a jóvenes que buscan un cambio, se siente increíble”, agregó.

“Yo creo mucho en que hay que darle oportunidad de acceso a todos los jóvenes y a todo aquel que quiera hacer una aportación positiva al país, que podemos desarrollarnos tanto Brenda y yo, así que es un privilegio que Radio Isla nos de la oportunidad de ser esa voz a todas esas comunidades”, recalcó Peña.

De otro lado, Jorge E. Pagán, director de Puerto Rico Cambia, destacó que “la visión del programa es resaltar, en medio de tantas cosas negativas que suceden en el país, cosas positivas también pasan, ocurren y somos más los buenos que los malos. Los primeros programas se van a utilizar de plataforma para el debate (a la gobernación). Luego de eso el programa continúa, pero será para resaltar más lo positivo que lo negativo”.

Puerto Rico Cambia se trasmitirá desde este sábado, 13 de agosto, de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Scroll To Top