Home » Noticias » Jóvenes voluntarios por Carolina reciben incentivos por labor durante el verano

Jóvenes voluntarios por Carolina reciben incentivos por labor durante el verano

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Unos 112 integrantes del proyecto especial Jóvenes Voluntarios por Carolina fueron reconocidos en una actividad especial por la labor de excelencia que realizaron durante el verano y recibieron también un incentivo monetario de parte del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, informó el Alcalde José Carlos Aponte.

Jóvenes Voluntarios por Carolina es un proyecto  especial dirigido a jóvenes residentes de la Ciudad entre las edades de 16 y 18 años y que se desprende del Campamento de Verano del Municipio que agrupa tradicionalmente a una población menor.

Se trata de una iniciativa que promueve la labor voluntaria, pero al mismo tiempo, ofrece  a estos jóvenes una experiencia de trabajo en las diferentes dependencias del Municipio de Carolina, de cara a lo que será su futuro profesional. La compensación monetaria se otorga a modo de estímulo para cubrir gastos por concepto de la dieta y la transportación de estos jóvenes.

“Esta experiencia les ayudó a identificarse con el compromiso y  la participación ciudadana que todo residente debe desarrollar por el bienestar común de su comunidad. De igual forma, se reforzaron  los valores de la  responsabilidad, la buena actitud y el respeto hacia el servicio, actitudes  que son  muy importantes para su desarrollo personal y profesional”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal durante la actividad.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes tareas cotidianas y relativas a la administración del Ayuntamiento, desde los trabajos de oficina en la Casa Alcaldía, hasta las faenas operacionales de de otras áreas, como el Museo del Niño.

“Les entregamos un  incentivo económico de $225 a aquellos que se destacaron en algunos de los departamentos del Municipio; mientras que le otorgamos $300 a aquellos que rindieron la labor voluntaria en el Museo del Niño, donde realizaron otro tipo de tareas más dinámicas. A todos les exhortamos a utilizar el dinero con mucho juicio, sobretodo, de cara a las necesidades que siempre surgen con el nuevo año académico que se aproxima”, añadió el Alcalde. 

Durante la actividad, los jóvenes compartieron con sus compañeros y familiares en las instalaciones del Hemiciclo de la Legislatura Municipal de Carolina.

Scroll To Top