Home » Gobierno y política » La culpa de que el Congreso ignorara reclamos de PR es de tres penepés, según Tatito Hernández

La culpa de que el Congreso ignorara reclamos de PR es de tres penepés, según Tatito Hernández

Rafael “Tatito” Hernández, representante popular. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández culpó el viernes a los presidentes legislativos y a la comisionada residente por el rechazo a Puerto Rico por parte del Congreso en los reclamos sobre la Reforma Contributiva federal.

“La comisionada residente, Jenniffer González, y los presidentes de Cámara y Senado Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez fueron derrotados en su insólita misión de ir al Congreso a sabotear un esfuerzo multisectorial cuyo propósito iba dirigido a salvar los empleos de miles de puertorriqueños”, dijo Hernández en declaraciones escritas.

Las declaraciones del legislador responden a los detalles de un informe del Comité de Conferencia del Congreso que atiende las versiones de la Cámara de Representantes y la del Senado sobre la Reforma Contributiva del presidente, Donald Trump. Informes de prensa indican que el informe descarta ofrecer ventaja competitiva a las empresas foráneas en la isla. También descarta la extensión del crédito contibutivo por niños dependientes. También se rechazaría la extensión del aumento en el reembolso por el arbitrio federal al ron importado y la reducción de la tasa tributaria para empresas domésticas.

“El país nunca olvidará que, en momentos en que atravesábamos nuestra peor crisis económica, y después del azote de un huracán que todavía mantiene a más de la mitad del país sin el servicio de energía eléctrica, estos tres funcionarios electos pusieron su fanatismo político por encima de los mejores intereses de todos los puertorriqueños”, dijo el legislador.

Asimsmo, alegó que González y los líderes legislativos viajaron al Congreso a cabildear para que los puertorriqueños pagaran contribuciones federales, en momentos en que el ciudadano de a pie aún no se recuperaba del azote del huracán, y en momentos en que peligran miles de empleos directos e indirectos.

“El país nunca olvidará que Jenniffer González, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz no pudieron quitarse las gringolas ideológicas, y ver la crisis más allá de la política, y fueron capaces de traicionar hasta al Gobernador de su propio Partido sin importarle los padres y madres de familia que hubiesen perdido su empleo”, concluyó Hernández.

Scroll To Top