Home » Mascotas » “La Educación es la base del Amor”

“La Educación es la base del Amor”

Por: Keishla Rolón

Nombre: Janisse Carrasquillo
Ocupación: Tecnóloga Veterinaria/ Hotel Gigante de Mascotas
Pasión: Enseñarle a las nuevas generaciones los beneficios de amar y respetar a los animales

Justo cuando salió de la universidad, la vida le ofreció su oportunidad de oro: el lugar que la vio crecer inauguraba un Centro de Control de Animales (CCA). Así que Janisse inició su vida profesional con la apertura de este moderno centro en el año 2000.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Hoy, tras 14 años de experiencias y sacrificios, esta joven madre dedica parte de su tiempo a educar a la ciudadanía, especialmente a los más chicos, sobre la importancia de cuidar bien a nuestros animales y los beneficios que obtenemos cuando les brindamos amor.

“Hay personas que son verdaderos amantes de las mascotas pero no saben cómo cuidarlos. Por eso es tan importante educarlos. Yo les hablo de respeto, de cuidados, de calidad de vida y sobre todo que esa mascota puede ser su mejor amigo”, nos dice en referencia a las charlas educativas que ofrece a escuelas, comunidades y a las personas que llegan hasta el CCA en busca de adoptar un perrito o un gatito.

Según Janisse, tener una mascota es una decisión familiar con la que todos deben estar de acuerdo para que funcione.

“Cuando vienen a hacer el recorrido por el Centro, yo empiezo por el Hotel Gigante de Mascotas, para que vean cómo hay dueños que se preocupan por estos animalitos y les dejan en un hotel con su camita, juguetes y galletitas. Luego los llevo hasta el área de adopción para que observen cómo existen otros que desesperadamente quieren encontrar alguien que los ame así”.

Las charlas educativas que ofrece el CCA están disponibles tanto para grupos como para individuos interesados en aprender a cuidar apropiadamente a su mascota. Sólo deben llamar al CCA al (787) 757-2626, ext. 4812.

Scroll To Top